La empresa OTM Technologies ha anunciado un dispositivo llamado Phree que te ayudará a escribir o mandar contenido a tu Smartphone utilizando cualquier superficie de apoyo.

Phree, el bolígrafo inteligente

Phree es un gadget que se conecta a tu Smartphone mediante conexión Bluetooth y que detecta lo que estás escribiendo o dibujando y lo puede reproducir directamente en el celular. En otras palabras, se puede decir que Phree es un lápiz o un bolígrafo que puede trazar en cualquier sitio y el Smartphone, tablet o equipo al que esté emparejado serviría como pantalla o medio para ver lo que haces con el bolígrafo.

phree

Phree cuenta con características interesantes. Este dispositivo tiene 8.5 milímetros de grosor y solamente pesa 30 gramos por lo que lo hace bastante portátil de llevar. También si el dispositivo logra alcanzar el presupuesto deseado que es 100 mil dólares solicitados y que se rumorea que ya hasta se ha logrado obtener cinco veces más de lo pedido, Phree saldrá a la venta para el siguiente año y tendrá un costo de entre los 129 hasta los 169 dólares.

La compañía OTM Technologies menciona que el lápiz te permite realizar dibujos, escribir notas, y expresar ideas sobre cualquier superficie. El lápiz también puede servir para corregir textos que estés escribiendo.

Para hacer esto realidad, Phree implementa un láser 3D que identifica con precisión todos los trazos que el usuario hace y los puede reproducir en el Smartphone. Aquí un video explicando mejor lo que es Phree, el bolígrafo inteligente.

Compatibilidad y usos

Phree es compatible con varios sistemas operativos o al menos los más populares. Este bolígrafo se puede utilizar en sistemas operativos iOS y Android para dispositivos móviles y para equipos Mac o con Windows.

La empresa asegura que su bolígrafo inteligente se puede utilizar en varios programas y aplicaciones; algunos de ellos son en Microsoft Office, Viber, OneNote, Google Handwriting Keyboard, Evernote, entre otros. También se puede usar para dibujar o marcar partes importantes en ebooks.

El dispositivo cuenta con una pequeña pantalla incluida en su estructura que permite a la gente, además de ver la hora, utilizar al bolígrafo inteligente para otras funciones. Realizando esto, podrás utilizar a tu Phree para contestar llamadas o mensajes de texto o como resaltador o borrador de algún texto.

phree usos

Otros usos que puede tomar este dispositivo es como auricular al momento de recibir una llamada y como mouse o ratón para dispositivo ya que estos también utilizan la tecnología láser para ubicar la posición del cursor.

En resumen, el bolígrafo inteligente Phree permite realizar dibujos, hacer anotaciones, realizar garabatos, responder mensajes en varias aplicaciones, y otras acciones. Actualmente no se encuentra en venta pero si obtiene patrocinios y recauda 100 mil dólares, podrá salir a la venta el siguiente año.

¿Qué opinan de Phree, el bolígrafo inteligente?

Comentarios

comentarios