Hace 10 años el fundador de Tesla, Elon Musk, se propuso una serie de metas las cuales ha cumplido prácticamente por completo, prácticamente. Sin embargo sabemos de la obstinación de este visionario y sabemos que acabará consiguiéndolas. Ahora, él se ha propuesto nuevas metas y afectan de forma directa a Tesla y se vuelve a dar un plazo de 10 años para conseguirlas. Veamos que quiere hacer ahora.

Energía integral, esa es la clave.

Elon Musk es una persona muy concienciada con el medio ambiente y sobre todo con las energías renovables. Convencido en que los combustibles fósiles acabarán por desaparecer, el fundador de Tesla, entre otras empresas de éxito, se propone ahora proporcionar energía solar para cualquier ciudadano. Quiere convertir a Tesla en una empresa de energía integral.

energias_renovables

Dentro de sus planes, Tesla tiene que ser una empresa capaz de de generar y almacenar energía. El primer paso para la consecución de este fin es ultimar la compra de SolarCity. Compañía fundada en 2006 por los hermanos Rive ha conseguido posicionarse como la primera empresa proveedora de servicios solares en EEUU. Elon Musk ha manifestado que;

“No podemos hacer esto bien si Tesla y SolarCity son diferentes compañías, por lo que tenemos que combinar y romper las barreras inherentes a ser empresas independientes”.

Al fin y al cabo, lo que buscará Tesla en 10 años es que cada usuario pueda tener a su alcance, los paneles solares (con la compra de SolarCity será una realidad), las baterías (que son las Powerwalls) y la capacidad para gestionar su uso diario.

Tesla no abandona los vehículos

Pero no hay que asustarse, porque aunque Musk quiera integrar la energía solar en un todo en uno, Tesla no dejará de fabricar vehículos, porque como decíamos al principio, los objetivos que se impuso hace 10 años, no los ha cumplido en su totalidad, por lo que seguirá fabricando coches eléctricos cada vez mejores y más autónomos. De hecho entre los planes figura la creación de camiones de carga pesada y transporte urbano de gran capacidad.

Tesla-Motors-logo-3

Elon Musk afirma, y con mucha razón que,

“Lo que realmente importa para acelerar un futuro sostenible es ser capaz de aumentar el volumen de producción lo más rápido posible. Esa es la razón por la que la ingeniería de Tesla ha pasado de centrarse en gran medida en el diseño de la máquina a qué hace la máquina. Es decir convertir la fábrica en sí en un producto”.

Energías renovables, almacenamiento de esta, coches eléctricos, conquistar el espacio con SpaceX, el ambicioso proyecto de Hyperloop y mucho más. Está claro que Elon Musk es un genio, ¿conseguirá cumplir todos sus objetivos como ha hecho hasta ahora?

FUENTE: El Mundo

Comentarios

comentarios