Los podcast están teniendo una participación importante en la vida de las personas pues es muy cómodo sacar tu Smartphone y ponerte a escuchar alguno de los muchos archivos subidos de los distintos géneros que hay, en lugar de estar buscando en la radio. Google sabe bien esto y a pesar que se tardó en hacerlo, por fin los podcast llegan a Google Play Music.

Podcasts llegan a Google Play Music

Actualmente hay varios servicios para reproducir podcast e inclusive, Apple ya tiene por defecto preinstalada la aplicación para poder escuchar este contenido que se sube diario a iTunes. Google aún no lo implementaba directamente pero ha decidido cambiar su postura y con ello los podcast empezarán a aparecer en su plataforma musical Google Play Music.

podcast menu

En teoría la noticia no es nueva pues desde octubre del año pasado se viene anunciando esta incorporación al servicio de música, no obstante por decisiones de la empresa o por motivos que se desconocen aún no la habían trabajado.

Esta expansión se realizará directamente en el servicio de Google Play Music y por el momento está disponible únicamente en Estados Unidos y Canadá. Varios medios pronostican que la actualización llegará paulatinamente a todo el mundo por lo que hay esperanzas en recibir los podcast en España y Latinoamérica.

Inconvenientes

Uno de los problemas que presenta la nueva sección de Google Play es que está siendo acusada que no tiene mucha variedad si lo comparamos con otras. Esto es lógico pues es algo que apenas va empezando y llevará su tiempo que los creadores de contenido se animen a subir su producto a la plataforma.

disponible podcast

En cualquier caso siempre estarán disponibles las opciones de iTunes, Spreaker y iVoox que son muy cumplidoras y ofrecen un gran contenido de este tipo.

Por último hay que agregar que los podcast estarán disponibles para la versión web y la aplicación para Android. Por el momento, la app de iOS tendrá que esperar.

¿Qué opináis de la llegada de los podcast a Google Play Music?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.