Si eres de aquellas personas que siempre han querido ir al espacio en especial a Marte pero no has podido porque no eres astronauta o no se te ha dado la oportunidad. Quizá te interese saber que tu nombre podrá llegar a Marte en una misión de la NASA.

Podéis enviar tu nombre a Marte

Marte es uno de los planetas en los que más se ha hecho investigación por su cercanía a la Tierra, aunque hasta ahora el hombre no ha sido capaz de pisar este cuerpo celeste. A pesar de los esfuerzos de las agencias espaciales, aún falta mucho por saber de este planeta.

La mayoría de los seres humanos no tenemos la oportunidad de estar presentes en el espacio y es muy probable que jamás la tengamos. Como compensación, la NASA ha abierto una posibilidad de que puedas viajar “en espíritu” enviando tu nombre al espacio.

pase

Esta oportunidad consiste en que dentro de la nave InSight Mars, viajará un microchip que contendrá los nombres de millones de personas deseosas de que su nombre pueda estar presente en el espacio.

Anteriormente, ya se habían abierto otras dinámicas para enviar vuestro nombre al espacio a través de misiones espaciales. Por ejemplo, una oportunidad se presentó con misión Orion en el 2014. Aquella vez se recaudaron 1.38 millones de nombres. También con New Horizons que logró que 434 mil nombres llegaran muy cerca de Plutón.

Misión InSight

Esta misión consiste en que se investigará la composición de este planeta gracias a un taladro que tiene el objetivo de ser llevado para recolectar material del interior de Marte. Ésta es la primera vez que se harán experimentos con este material. La nave saldrá en marzo de 2016 y si todo sale bien, llegará al planeta rojo el 28 de septiembre de 2016.

mision

Si eres de los interesados en enviar tu nombre a Marte a través de esta misión, deberás de darte prisa ya que el último día para inscribirte y enviar tus datos es el 8 de septiembre de este año. Aquí el enlace para que tu nombre viaje a Marte.

¿Qué opináis de que podéis enviar tu nombre a Marte en la misión InSight?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.