Por si fuese poco convertirse en uno de los juegos más descargados de la historia y hacer que las acciones de Nintendo suban como la espuma, Niantic una plantea publicidad con Realidad Virtual.

Pokémon Go está dando que hablar, y mucho. Hemos visto como saltaban las alarmas con la información que requería la aplicación de nuestra cuenta de Google, como se ha convertido en la aplicación que supera a Twitter o Instagram en usuarios activos y por si fuesen pocos los beneficios que están generando, Pokémon Go introducirá publicidad a través de la Realidad Virtual.

Niantic pretende introducir publicidad en Pokémon Go

Al tratarse de un modelo de juego freemium (pagas solo si quieres conseguir monedas y avances de manera más rápida), surge la opción de generar ingresos a través de publicidad en la aplicación. La primera marca que al parecer está negociando este patrocinio es McDonald’s. Vamos, que Ash Ketchum podría ver un Big Mac mientras caza un mewtwo.

Hay un segundo componente de nuestro modelo de negocio en Niantic, que es este concepto de sitios patrocinados “,

comenta John Hanke (CEO de Niantic),

donde nos pagan las empresas para formar parte dentro del tablero de juego virtual, siendo la premisa de que es un aliciente que las unidades trafico peatonal fluyan.

McDonalds sería la primera en anunciarse en Pokémon Go

Que McDonalds esté negociando con Niantic para anunciarse en Pokémon Go no es nada oficial, pero si tenemos motivos para creer que así será. Y es que en el código de la aplicación se encontraron fragmentos donde se podía leer “sponsored.mcdonalds”, ¿qué otra cosa podría ser?

Guste o no esto debería ser una publicidad muy efectiva debido a que se trata de un juego donde los usuarios pueden designar distintos lugares de la vida real como PokeStops o Gimnasios Pokémon donde otros personajes se acercan a recoger a sus personajes preferidos de Pokémon. La publicidad aparecería en estos lugares, de manera que si no se trata de una publicidad muy agresiva, podría funcionar y beneficiar tanto a Niantic como a las marcas que quieran patrocinarse.

Pero todo esto habrá que controlarlo, ya que la popularidad que ha conseguido Pokémon Go en tan solo unos días ha sido bestial. Miles de lugares públicos e instalaciones privadas “se han convertido” en PokeStops o Gimnasios Pokémon, por lo que esto, de alguna manera, habría que controlarlo de cara a los usuarios.

De una manera u otra, parece que tanto Nintendo como Niantic han dado de momento con el santo grial de los videojuegos en realidad virtual. A ver cuánto dura el hype Pokémon Go.

A vosotros, ¿qué os parece?. ¿Os gustaría ver esta publicidad en Pokémon Go?

Fuente: DailyMail

Comentarios

comentarios