Pokémon Go ha llegado fuerte. Tanto ha sido su impacto entre los jóvenes que actualmente está alcanzando en usuarios activos a grandes redes sociales como Twitter o Tinder.

La versión de Pokémon para Android e iOS, Pokémon GO, llegó a la vida de millones de personas el 6 de julio: esta versión aterrizó en los terminales en los países Japón, Australia, Nueva Zelanda y los EE.UU. Ahora ha sido un éxito mundial en su corto periodo de vida, y es que este juego está revolucionando la vida de muchas personas, incluso llegando a atracar a personas valiéndose de las características de la app Pokémon GO o incluso desbancar de los primeros puestos a aplicaciones tan importantes como Twitter o Tinder.

Pokémon Go vs Tinder
Pokémon Go vs Tinder

La realidad es que los chicos de Nintendo lo han hecho muy bien con el lanzamiento de Pokemon GO, ya que está siendo la aplicación más descargada del Play Store y eso que solo esta disponible en un número muy limitado de países, aunque tengan mucha población, no dejan de ser solo cinco. Y es que las cifras que está obteniendo Pokémon GO asustan. En los días que tiene de vida la versión para smartphone de Pokémon ha recaudado ya la escalofriante suma de 7.500 millones de dólares para las arcas de Nintendo.

Pokémon Go vs Twitter
Pokémon Go vs Twitter

Ha sido tal el éxito de Pokémon GO en los países donde se ha lanzado que por ejemplo en EE.UU de América ha llegado a representan casi el 6 % del total de los terminales Android que disponen ya de la app instalada. Y este éxito está empezando a llegar pisar los talones de algunas de las aplicaciones con mayor proyección internacional como son Twitter o Tinder, a la que, por ejemplo, le ha sacado tres puntos porcentuales en instalaciones de sistemas Android. En cuanto a Twitter, la nueva e impresionante versión de Pokémon ha hecho que sus usuarios activos diarios igualen a los de Twitter. Pero la cosa no para ahí, pues al parecer en Estados Unidos los usuarios le dedican 45 minutos al día a esta app, cifras superiores a las que registran WhatsApp o Instagram.

pokemon-go-tiempo-610x420

Nintendo y los inversores de Niantic tampoco deben estar defraudados, pues como decía anteriormente, todo son buenas noticias para estas empresas. Nintendo ha visto como el valor de sus acciones no paraba de subir desde el lanzamiento de la app en estos cinco países, llegando a subir un 41 % el valor por acción en tan solo unos pocos días. Pero no hay que olvidarse de que Nintendo tiene solo una porción del pastel, empresas como Google, Niantic – la desarrolladora principal del juego- o Pokémon Company también se llevan su pellizco de los beneficios.

Viendo el éxito de la app estaba claro que el consorcio de empresas no iba a dejar tranquila a la gallina de los huevos de oro, y ya están preparando el próximo lanzamiento, llamado Pokémon GO Plus, que consiste en una pulsera que permitirá jugar a Pokemon GO sin necesidad de nuestro smartphone. Esta pulsera nos notificaría la actividad de la app, para mantenernos informados de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Pulsera que ira con Pkemon GO
Posible pulsera que irá enlazada con el smartphone

Por último solo nos queda esperar al lanzamiento oficial o instalar la APK, que os dejamos aquí mismo, en Billionbytes, tanto para Android como para Apple con el tutorial que os dejamos para instalarlo desde España.

Instalar Pokémon GO para Android Instalar Pokémon GO para iPhone

De esta manera podremos disfrutar de la magia de Pokémon en la vida real, y atraparlos a todos, pero con cuidado, no os caigáis en un hoyo de obra u os choquéis contra una farola. Os esperamos Por BillionBytes, y si ya habéis probado Pokemon GO, contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios

comentarios