Si les contamos que dos cazatesoros afirman haber encontrado el lugar donde un antiguo tren nazi está ubicado, quizá no les llame mucho la atención. Pero si agregamos que este tren está provisto de 300 toneladas de oro y joyas, puede despertar el interés de muchas personas por encontrarlo. Éste es el caso del gobierno de Polonia que ha enviado a personas del ejército para averiguar más de esta noticia.

Tren nazi lleno de oro

Varias personas alrededor del mundo que se dedican a encontrar tesoros les ha llegado la noticia a sus oídos que posiblemente en Polonia se encuentre un tren antiguo abandonado en una zona de túneles con la cualidad de que estaría lleno de oro.

El gobierno polaco también se enteró del descubrimiento y por la cantidad de dinero que puede representar, es una suma que no debe de pasar desapercibida. Por ello han sido enviados a militares especialisados para resguardar la zona y comprobar la veracidad de esta noticia.

tunel1

De acuerdo a los reportes de los personas que descubrieron el tren, una aproximación de su ubicación es en túneles de la localidad polaca de Wałbrzych. Las personas que viven en estas comunidades aseguran que sí existe este tren pero la historia indica lo contrario.

Hay historias que cuentan que cuando Alemania sintió la presión de los soviéticos por una invasión, los nazis juntaron muchas riquezas que tenían y las mandaron en túneles hacia Polonia pero nunca se llegó a saber qué pasó con el tren transportista.

tren

¿Cómo inició la historia?

Todo empezó cuando dos buscadores de tesoros de origen polaco y alemán respectivamente pidieron a través de una firma de abogados el 10% del contenido que encontraron de acuerdo a las leyes del país. Como se mencionó anteriormente, lo que supuestamente encontraron estos dos sujetos es el tren cargado de oro.

tunel 2

Para no sufrir un engaño, exigen que les garanticen el 10% para revelar la ubicación exacta del tren. Por el momento sólo se sabe la localidad.

Cabe destacar que el representante de los cazatesoros, Jaroslaw Chmielewski, ha dicho que el valor del descubrimiento se puede asemejar al precio del Titanic por lo que si logran obtener el 10% del contenido del tren, la cantidad de dinero que se llevarán será enorme.

titanic

Por lo pronto, Polonia les ha solicitado a estas dos personas que desalojen el área ante posibles mecanismos de seguridad que resguardaran el contenido del tren. Ingenieros militares están trabajando para saber si es verdad lo que dicen de este tren repleto de oro.

¿Qué opináis de este posible de este posible descubrimiento de un tren nazi lleno de oro?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.