Si estás aquí sabrás de lo que hablamos. Llevamos muchos años con la buena idea de poner “AA” al principio de los contactos a los que hay que llamar en caso de emergencia. La idea era brillante hasta hace unos años, concretamente con la aparición de los teléfonos inteligentes.

Hace diez años, más o menos, ya teníamos todos un teléfono pero no guardábamos ni un cuarto de la información que guardamos a día de hoy. Actualmente ya no solo tenemos nuestros contactos y un simple calendario, sino que están sincronizadas fotografías, tareas, archivos de todo tipo, cientos de contraseñas… y no nos podemos permitir no poner un código o patrón para acceder al móvil. Si no lo tienes puesto, deberías ya que es mucha la información que hay que queda expuesta.

Por otra parte, al tener un código de seguridad, por mucho que pongas “AA Mama” o “AA Cari”, el bombero, policía o enfermero que necesite acceder al móvil para llamar a tus familiares en caso de emergencia, obviamente no se sabrá tu código y no podrá buscar esos contactos. Entonces… ¿qué solución hay?

Como esto es algo realmente importante los sistemas operativos más importantes del mercado de smartphones han pensado en ello y le han puesto solución, pero claro, si no la conoces no sabrás acceder a estos datos. Por ello hoy te explicamos cómo.

Solución para iOS

La solución para los teléfonos de Apple ante este inconveniente es la mejor dado que no solo puedes ver los contactos de emergencia que tú hayas anotado, además puedes ver grupo sanguíneo, altura, peso… y dejárselo más fácil a quien te esté atendiendo.

Para completar estos datos de emergencia solo tenemos que acceder a la aplicación de Salud de nuestro iPhone e ir a “Datos médicos” donde completaremos todo lo que queramos dejar a disposición del personal de emergencias, en el peor de los casos.

Estos datos se pueden ver tan fácil como darle a “SOS” en la pantalla para poner el código de desboqueo y nos aparecerá a la izquierda un botón que pone “Datos médicos”, y listo.

Solución para Android

La propuesta de Android es más simple y sin tanta información, para bien o para mal. Al configurar tu smartphone tus datos de propietario se completan y tu lo “rematas” marcando estos contactos preferentes que habría que avisar en caso de emergencia.

Estos datos – una vez se lo permitamos configurándolo en los ajustes de seguridad – podremos verlos en la pantalla de bloqueo de nuestro Android, en la opción de “Información del propietario”.

Esperemos que estas dos soluciones las completes cuantos antes, dejes o no de nombrar a estos contactos con “AA” y tengas tus datos a disposición del personal de emergencia. En cualquier caso, esto también puede servir si pierdes el móvil, pueden contactar contigo para devolvértelo…je…je…je…

Comentarios

comentarios