Si eres de los que la seguridad informática no tiene secretos para ti y crees que puedes lograr hazañas en donde otros han fracasado, CyberCamp es tu cita. CyberCamp nace con el objeto de reunir a jóvenes talentos en materia de Ciberseguridad y te reta para que les pongas y te pongas a prueba.

Sólo faltan 7 días para su comienzo

En una semana dará comienzo CyberCamp, donde podrás ponerte a prueba con los retos que los organizadores tienen preparados para este año. Con el fin de potenciar a las nuevas promesas de la seguridad informática se están creando retos técnicos que puedan servir para detectar, promocionar y potenciar el talento en ciberseguridad.

En la CyberCamp 2015 habrá tres tipos de competiciones diferentes basadas en retos y adaptados a los diferentes públicos:

  • Retos individuales
  • Retos por equipos
  • CyberOlympics

Asi mismo las materias sobre las que versará esta nueva edición de CyberCamp serán:

  • Ingeniería inversa
  • Exploiting
  • Análisis Forense
  • Vulnerabilidades web
  • Criptografía

En relación a los retos individuales de la CyberCamp, se dividen en dos fases :

Fase clasificatoria dividida en dos subfases

Todos los participantes  de la CyberCamp podrán resolver dudas desde el sofá de sus casas. Las convocatorias están a punto de iniciarse, quedan 7 días. El próximo 17 de julio darán comienzo y finalizarán el 26 del mismo mes.

cripto CyberCamp

La mecánica de las pruebas de la CyberCamp es muy fácil. Cada día a partir desde su inicio se irán desbloqueando nuevas categorías de pruebas. Los participantes conseguirán puntos a medida que vayan superando las pruebas y los organizadores verán quiénes son los mejores en los diferentes campos existentes. La dinámica consistirá en ir asignando puntos cada vez que sean superadas las diferentes pruebas.

La segunda subfase será comienzo después del verano.

Fase final

La fase presencial de la CyberCamp 2015, tendrá lugar en el Barclaycard camp de Madrid el 28 de noviembre y participarán los 40 mejores elegidos en la primera fase. La prueba de esta fase final consistirá en una simulación de un entorno real donde los participantes podrán poner a prueba sus habilidades. Esta prueba contará con interesantes premios para los ganadores.

Si quieres partiera sólo tienes que apuntarte sigue con interés la cuenta en Twitter de CyberCamp.

FUENTE: CyberCamp

 

Comentarios

comentarios