¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una patata? ¿Y por la fotografía de una patata? No te puedes hacer una idea de lo que ha costado la foto que estás viendo. Un coleccionista anónimo ha comprado la obra llamada Patata #345 con unas medidas de 162 x 162 cm por, nada más y nada menos que, un millón de euros.

Sin más, el artista que tomó la foto no se lo pensó dos veces al negociar la venta de su obra, un millón de euros no negociables. Si, no has leído mal, UN MILLÓN DE EUROS por la fotografía de una patata en fondo negro…

foto-patata-fondo

El autor de la fotografía es Kevin Abosch y aunque no te suene demasiado es un fotógrafo cotizadísimo que ha reproducido retratos de las caras más conocidas de Hollywood. Algo que le caracteriza de sus fotos el el fondo negro que tienen la mayoría de ellas, como el de Potato #345.

Como curiosidad, que comentan también desde Gizmodo, no es la primera vez que este artista ha retratado a patatas – cuesta escribirlo como algo serio -, pero Abosch afirma que Potato #345 es su favorita.

 

Comentarios

comentarios