Como ya veníamos diciendo, hoy SUSE® anunciaba el lanzamiento de su nueva versión, SUSE Enterprise Storage 2 y BillionBytes ha estado ahí.

La presentacion de la nueva versión de SUSE Enterprise Storage comenzaba a las 9:30 en las oficinas de Econocom®, en Madrid, empresa dedicada a proporcionar soporte digital a sus clientes. Dicha empresa trabaja con soporte de SUSE® desde hace años y nos recibían con los brazos abiertos para asistir a la presentación de la nueva versión.

La presentación la llevaba a cabo Sebastian Martínez, responsable de grandes cuentas de SUSE® España, y tras una breve introducción de su nuevo producto la idea del futuro del almacenamiento de datos se lanzaba sobre nosotros. El almacenamiento masivo de datos como el que nos puede proporcionar SUSE® parecía algo marciano, hasta ahora.

SUSE® ha conseguido con su última versión, la solución al almacenamiento definido por software autogestionado y con capacidad de autoreparación para clientes empresariales. De esta manera se consigue una cantidad de capacidad de almacenamiento “ilimitada”, ofreciendo flexibilidad, simplicidad y un coste total de propiedad más bajo. SUSE Enterprise Storage 2 es la primera y única solución basada en Ceph, compatible con sistemas operativos heterogéneos, ofreciendo a sus clientes la capacidad de implementar almacenamiento definido por software.

20151112011627

En cuanto a su implementación en la nube SUSE Enterprise Storage 2 tiene la capacidad de desplegar su memoria haciendo posible que los clientes alberguen sus datos con la mayor flexibilidad y rendimiento posible.

SUSE Enterprise Storage 2 admite iSCSI en configuraciones multipath, permitiendo almacenamiento en bloques a través de múltiples entornos y sistemas operativos, incluyendo Linux, UNIX y Windows. La nueva versión también incluye cifrado de datos para mejorar la seguridad de los activos físicos.

Tras la presentación de los compañeros de SUSE®, Susana Gilabert, directora de Marketing & Comunicación de Econocom®, nos invitaba a visitar sus oficinas renovadas de Madrid y nos mostraban sus instalaciones proporcionadas por SUSE®, la cual proporciona su versión antigua, SUSE Enterprise Storage. Nos comentaban que están deseosos de implementar la nueva versión.

 

Para enterarte de todos los detalles de SUSE Enterprise Storage puedes leer aquí la nota de prensa.

 

 

Comentarios

comentarios