Hace unos días platicaba con un amigo de Twitter acerca de algunas de las restricciones que pone este servicio a sus cuentas. Hablamos más que nada de que Twitter no permite que sigas a más de 2000 usuarios de la red social a menos que cumplas con ciertos requisitos. Me pareció interesante compartírselos y darles algunas soluciones.

Seguir a más de 2000 cuentas de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más importantes que existen. En esta red puedes enterarte de lo que dicen cuentas alrededor del mundo con tan sólo seguirlas. Twitter dejará que sigas a quien quieras siempre y cuando el 10% de los que sigas, te den lo que se conoce como follow back.

follow back

Esto funciona perfectamente hasta que llegas a las 2000 cuentas de Twitter seguidas. Al momento de llegar a esta cantidad, Twitter automáticamente te bloquea la posibilidad de continuar siguiendo a más personas. Esto es gracias a su estrategia anti-spam que sirve para evitar las cuentas que simplemente están en la red para mostrar contenido no deseado a los usuarios.

A partir de las 2000 cuentas seguidas, las cosas cambiarán. Para poder continuar siguiendo a otras personas, tendrás que tener solamente el 10% más que el número de tus seguidores. Esto significa que si quieres seguir a 3000 cuentas, tendrás que tener 2700 personas que te sigan. Esto funciona con la siguiente ecuación: Usuarios que te siguen = usuarios que sigues tú – 10%. Podrá ser mayor el número de usuarios que te siguen pero no podrá ser mayor la otra parte de la ecuación.

Por lo que si llegas a las 2000 cuentas de Twitter seguidas pero no tienes al menos 1800 cuentas o personas que te siguen a ti, Twitter no te dejará seguir a más personas y tendrás que buscar followers.

2000

En caso de que el número de personas que te sigan sea más alto que a los que sigas, no tendrás ningún problema. Si tienes complicaciones para obtener seguidores, aquí te damos unos tips para arreglar este problema.

Soluciones para el problema de seguir cuentas en Twitter

Una de las soluciones a este problema es dejar de seguir a las cuentas que no te sigan o que tengan abandonada su cuenta por un tiempo considerable. Así podrás equilibrar tu cuenta entre los que sigues y los que te siguen y no correrás el riesgo que las personas te den unfollow.

unfollow

Si no quieres dejar de seguir a cuentas que no te siguen porque te interesa mucho los tweets que publican, entonces puedes crear una lista. Las listas funcionan como otro inicio y en ellas te aparecerán los tweets de las cuentas que agregues sin la necesidad de seguirlos. Puedes organizar las listas a tu gusto, ya sea por área como cuentas de tecnología, por país como cuentas de  España, o a la manera que gustes.

Otra alternativa sería dar publicidad a tu cuenta por todos los medios que tengas. Invitar a amigos, familiares, conocidos a darle seguir a tu cuenta y compartir el link en otras redes sociales para que las personas que no te conozcan puedan enterarse de tu cuenta de Twitter.

comunicar

Si no te convence ninguna de estas alternativas, otra buena opción es hacer como un concurso. Puedes decir que a las cuentas que inviten a tantas personas a darle seguir a tu cuenta y que lo demuestren, podrán participar en una rifa o concurso que organices. Así podrás incrementar rápidamente el número de seguidores, aunque eso sí, tendrás que invertir algo de recursos en ello.

La última opción y no la más recomendable ni legal sería crearte otras cuentas y seguirte a ti mismo. No recomiendo esta opción porque para ello necesitas tener muchos correos electrónicos para abrir las cuentas y si no las utilizas o si Twitter detecta que sólo la creaste para darle más popularidad a otra, es probable que la red social te las cancele. Aunque si estás desesperado por más seguidores, pues esta sería otra alternativa.

Estas son las recomendaciones que hago para obtener más seguidores y pasar de la barrera de las 2000 cuentas de Twitter seguidas.

¿Qué les parece este problema que se presenta al seguir a más de 2000 cuentas de Twitter? ¿Les gusta esta estrategia anti-spam de la red social?

Comentarios

comentarios