Oracle ha anunciado oficialmente que eliminará el software que tantos malware ha instalado en nuestros navegadores web, ese sí, Java Plug in. Pero por desgracia tenemos que esperar hasta septiembre de este año para despedirnos de él definitivamente.

Para empezar, la base de este software será eliminada del próximo kit de desarrollo que se lance y con la última versión de Java que veremos en septiembre, desaparecerá para siempre.

Esto, aunque parezca una maravilla, no lo es para todos. Muchas empresas siguen teniendo a programadores picando código para crear plugins en los navegadores web por lo que Oracle ha dejado todo este tiempo para que se vayan haciendo a la idea y busquen una alternativa. En cualquier caso, que Oracle les obligue a migrar a otro sistema les vendrá tan bien a ellos como a los usuarios que vayamos a usar su software.

Desde que el plugin de Java vio la luz en 1995 ha sido uno de los principales focos de ataques en seguridad informática, algo que en los últimos años está siendo un verdadero problema. Viviendo en la era de la información y la protección de datos, esto es una gran noticia para todos.

D.E.P Java Plug in.

Comentarios

comentarios