Google lleva trabajando varios años en unos dispositivos móviles modulares, denominado Project Ara. Trás años de retrasos y cambios, han decidido echar el cierre.

Se empezó a escuchar rumores sobre este proyecto en el lejano 2014, presentando su primer prototipo en el I/O 2014, el cual falló en la pantalla de arranque. Al año siguiente, en el I/O del 2015, pudimos ver un móvil funcional, y apuntaba alto, puesto que podías personalizar al 100% nuestro móvil, pero hubo nuevamente retrasos. Si el dispositivo se caía, se despiezaba.¿ Os imagináis que se os caiga el móvil y tener que recoger la batería, la carcasa, el procesador, la cámara, la antena… y montarlo todo? Google tampoco, así que nos tocó seguir esperando a que solventasen este problema.

Project Ara

Durante el pasado Google I/O 2015, la compañía estadounidense confirmó el lanzamiento de un nuevo prototipo en algún punto del otoño de 2016. Disponían de inversores suficientes, y el proyecto encaminado. Ahora, según las informaciones obtenidas por Reuters, será dejado de lado, para potenciar los chromebooks y sus dispositivos Nexus.

Project Ara era un poryecto lleno de dificultades, tanto técnicas como económicas.

Project Ara

A día de hoy podemos encontrar varios proyectos modulares, como el LG G5, el cual le podemos insertar varios módulos para obtener nuevas funcionalidades, como una mayor batería, o una mejor cámara, pero Project Ara pretendía llevarlo al siguiente nivel, pudiendo elegir cada pieza de nuestro dispositivo, y cambiarlas a nuestro gusto, similar a un ordenador de sobremesa.

 

Espramos que en un futuro cercano este tipo de tecnologías sean más fáciles de aplicar a los dispositivos, puesto que sería un cambio radical en el ciclo de vida de los mismos.

Comentarios

comentarios