Lenovo ha dado un paso adelante colocando la compañía en una de las más innovadoras en el terreno de la telefonía móvil. Siendo ya uno de los principales fabricantes del mundo afianzó su posición hace años con la compra de Motorola a Google y que además se aseguró ser uno de los fabricantes con los que más estrechamente trabajará la compañía de Mountain View y quién sabe si aparecerá algún Nexus bajo el amparo de Lenovo.

Project Tango, ¿en qué consiste?

Project Tango es una tecnología que acabó en manos de Google después de la compra de Motorola; pero cuando se vendió a Lenovo esta parte del negocio siguió en manos de Google, interesada en seguir invirtiendo en este campo de la realidad aumentada en la telefonía móvil.

Los teléfonos inteligentes que cumplan los requisitos de Project Tango, podrán tener la capacidad de crear mapas en 3D realistas y además poder crear incluso mundos virtuales para adentrarse en una nueva era del entretenimiento, mezclando mundo real con virtual.

En este proyecto están incluidas varias compañías trabajando un chip de procesamiento de visión de baja potencia llamado “Myriad 1”, que es capaz de soportar complejos algoritmos siendo respetuoso con la autonomía del smartphone.

En 2014 se comenzaron a hacer las primeras pruebas con un prototipo de cinco pulgadas, el cual según Google : “es capaz de registrar el movimiento 3D completo del dispositivo mientras crea un mapa del entorno de manera simultánea”. Se pretende por ejemplo hacer las cosas más fáciles en la vida cotidiana, (ya que por ejemplo existe una aplicación que consiste en como quedaría una habitación amueblada simplemente moviendo el móvil por la habitación) o utilidades de como ayudar a las personas con discapacidades visuales en el interior de edificios desconocidos, e incluso como comentábamos en crear mundos virtuales en el pasillo de casa.

 

Lenovo Phab 2 Pro

Este smartphone es el primer móvil que usa oficialmente esta tecnología de realidad aumentada, y sus especificaciones son las siguientes según datos que han dado en la conferencia del fabricante:

  • Cuerpo metálico unibody
  • Pantalla IPS QHD de 6,4 pulgadas con 454 ppi
  •  Qualcomm Snapdragon 652 adaptado a Tango
  • 4 GB de memoria RAM y 64 gigas de almacenamiento interno.
  • una batería de 4.050 mAh con carga rápida x2,4
  • Poseerá lector de huella dactilar
  • Android 6.0

1366_2000 (2)

Lo que hará que sea un móvil diferente es lo siguiente:

  • Incluirá sensores G/P/L, E-Compass, giroscopio, sensor de granizo y de vibración.
  • Poseerá cuatro cámaras, la delantera de 8 megapíxeles, una trasera de 16 megapixeles, y otras dos cámaras que añadirán profundidad y captura de movimiento que también estarán en la parte trasera.
  • En cuanto al sonido, estará gobernado por Dolby Atmos, y será el primero capaz de grabar audio en Dolby 5.1, el micrófono tendrá cancelación de ruidos.

13ghg66_2000

Esta gama de Lenovo incluirá terminales más económicos sin que tengan soporte a Project Tango y con costes inferiores al tope de gama que rondará sobre los 500 euros según las estimaciones oficiales.

¿Qué os parece esta tecnología? ¿Le veis futuro?

Comentarios

comentarios