Los niños de ahora no son como los de generaciones pasadas. Antes se salía a jugar con los amigos o vecinos o había actividades a realizar fueras de casa y que involucraran una mayor interacción con otras personas. Ahora, con el avance tecnológico, varios menores pasan horas y horas detrás del dispositivo que puede llegar a ser malo para su salud en un futuro.

Protege los ojos de tus hijos con Samsung Safety Screen

Varias personas cuando eran niños lo más seguro que oyeron la frase “no veas tanta televisión porque puedes lastimarte los ojos”.  Ahora no sólo es la TV, sino también el móvil, la tablet, el ordenador, etc. Para todos los pequeños que están pasando por el proceso de crecimiento y desarrollo, estos aparatos electrónicos pueden causar algún efecto negativo a futuro en sus ojos. Por eso Samsung ha sacado una aplicación pensada para este fenómeno que la pueden conocer con este vídeo.

La app lleva el nombre de Samsung Safety Screen y tiene como objetivo establecer una distancia óptima entre el usuario y la pantalla del dispositivo. De esta manera, la luz y la radiación que se emite recorre una mayor distancia hasta llegar a los ojos de los niños que la volvería menos potente y menos dañina.

Para lograrlo, el dispositivo reconoce el rostro de la persona que está interactuando con él y cuando detecta que la distancia entre ellos es menor al límite permitido, aparece una pantalla emergente indicando que te alejes para que se quite el mansaje.

alejar app

Configuraciones

Para evitar que el mismo niño pueda desactivar la aplicación, se podrá configurar un usuario y contraseña que evita el acceso no autorizado a ella. También ahí mismo se puede modificar la distancia mínima permitida para los niños.

ojos

La aplicación ya está disponible en Google Play Store y la pueden utilizar todos aquellos que cuenten con Android 4.0 o superior.

Ésta es una aplicación pensada para los niños pero está claro que la puede utilizar cualquiera así que si tienes el problema que siempre estás pegado a la pantalla, la app también te podría servir a ti.

¿Qué opináis de la app Samsung Safety Screen que protege los ojos de los niños?

Fuente: Xombit

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.