Twitter quiere cambiar la forma en la que interactuar con las noticias y con los clientes, esto se va a llevar a cabo mediante su nuevo proyecto secreto, el Proyecto Lightning.

Twitter pretende mostrarnos, en su nuevo proyecto, una pestaña con los acontecimientos más importantes que se están contando en la red social, será una forma mucho más visual y concentrada de mostrarnos la información que es Trending Topic. Para ello Twitter seleccionará automáticamente los temas que considere que merecen ser destacados y mostrará vídeos e imágenes para contarnos lo que está sucediendo. Twitter se convertirá algo así como en un lector de noticias, un telediario donde alguien seleccionará lo que tenemos que ver sin tener la necesidad de seguir a los que nos lo están contando en directo, con los tweets de toda la vida.

Al pulsar sobre esta pestaña nos trasladará a una nueva pantalla donde los contenidos serán seleccionados por un grupo de “editores” que nos lo mostrará seleccionando las fuentes, que serán principalmente tuiteros que estén comentando el tema en cuestión. Se le dará mucha más presencia al aspecto visual mediante videos, fotos, Vines y Periscopes relacionados con el tema y no sólo con tweets como hasta ahora.

Uno de los aspectos interesantes de esta nueva forma de presentarnos esta información (brutal) que llega a Twitter en cada momento es que podrán exportarse a otras páginas web.

En mi humilde opinión habrá que esperar a ver como Twitter pretende mostrar, filtrar y exponer la información que mostrará en esta nueva faceta. Creo que Twitter puede perder la objetividad al seleccionar la información pudiendo establecer un sesgo al elegir la fuente. Una de las cosas buenas de Twitter es que se muestra la información sin filtros, cada cual aporta lo que quiere mediante el hashtag que se esté discutiendo en este momento y nadie la selecciona, y se pierde en ese maravilloso mar de información que algún día los arqueólogos desentrañarán.

Habrá que esperar a finales de año para que Twitter nos muestre lo que está cocinando.

Fuente: Buzzfeed.

Comentarios

comentarios