El 27 de abril de 2015 se anunció la cancelación del juego que estaba creando Guillermo del Toro y Kojima sobre la franquicia de Silent Hill, el protagonista era Norman Reedus, Daryl en Walking Dead, y era uno de los juegos más esperados para la nueva generación de consolas.

norman-reedus-silent-hills-konami-sony

Konami indicó que este juego no verá la luz pero que no abandona la franquicia, y que probablemente habrá mas juegos sobre este enigmático pueblo que tantos seguidores tiene en el mundo; los fans de la serie y los propios protagonistas han quedado afectados por la noticia con comentarios en las redes sociales pidiendo que recapacitasen esta decisión.

silenthills1

La DEMO

El “hype” despertado por este juego es debido sobre todo a que en la Playstore de Sony había una demo para PS4 del juego que es muy inquietante y de gran calidad, devolviendo el género “survival honor” toda su esencia. La cancelación del juego provocó que saliera la noticia de que esta demo sería borrada de la tienda de Sony y que no se podría volver a descargar, esto provocó un gran número de descargas a última hora, e incluso que en ebay se encontrasen PS4 con la demo preinstalada con un precio elevado de mas de 1000$.

La cancelación, se cree que es debido a cuestiones económicas como apuntan varias webs; la situación de Konami es delicada y van a orientar su negocio a juegos móviles, conllevando menos gastos en la creación de videojuegos y seguro que ingresos notables para ajustar su balanza, aún así, es una pena que este proyecto haya quedado anulado.

pt_ps4_ebay

El juego es muy inmersivo, tiene cantidad de detalles muy buenos, la iluminación sobre todo es fantástica, con un sonido que sigue la estela de la saga Silent Hill de gran calidad y que te introduce de lleno en la historia, ademas gráficamente está muy cuidado y se nota que estamos ante una producción con mucho mimo, como suelen ser los juegos de Kojima.

pt-2763949

El escenario a pesar de ser simple, es idóneo para mantenerte en tensión, son puertas se abren y se cierran por un pasillo en el que la luz tiene gran importancia, y cada vez que pasas por el mismo sitio pueden cambiar las cosas. Al ser en un lugar tan cerrado, provoca cierto sentido de claustrofobia y de no saber que hacer para salir de ahí, lo mejor jugar con luz oscura, auriculares y vivir la aventura, eso sí prepárate para sufrir sustos.

P.T

La demo desde el 29 de abril ya no está disponible para descargar, incluso Konami ha borrado los vídeos de Youtube sobre el juego.

Os gusta la saga Silent Hill? La demo os parece buena? Comentadnos vuestras impresiones.

Comentarios

comentarios