La comunidad crowdfunding continúa con sus productos exclusivos. Tras la aparición de aparatos para hacer a un móvil normal en uno con Dual SIM, cinturones con baterías incorporadas o cables para conectar micrófonos profesionales a las micro cámaras deportivas, llega la revolución al mundo de la fotografía profesional con Pulse.

Muchos son los que buscan un producto para su cámara que pueda tomar fotos o vídeo a distancia, pero pocas son las opciones compatibles de su marca. En este hueco, Pulse busca erigirse como principal solución a estos problemas. Además, un proyecto que buscaba una meta de 50.000 dólares de financiación y  lleva más de 250.000 garantiza que el proyecto saldrá adelante. Es decir, a partir de febrero de 2016, los primeros compradores empezarán a recibir esta revolución en la fotografía profesional y amateur.

¿Cómo funciona Pulse?

El sistema de este producto es muy sencillo. Se trata de un aparato que se ubicará en la ranura del flash de la cámara y, conectado a uno de los puertos de la misma, tendrá autonomía para enlazarse a la aplicación móvil, vía bluethooh, hasta 30 metros de distancia.

Cuando Pulse está vinculado al móvil, a través de la app, y a la(s) cámara(s), el fotógrafo podrá realizar cualquier fotografía o iniciar la grabación de un vídeo en diferentes cámaras solo con un móvil.

Posibles usos de Pulse

Este producto da mucho juego. En fotografía deportiva, Pulse puede ser bienvenido para colocar una cámara en un lugar seguro y realizar fotografías a distancia desde un lugar de complicado acceso para una persona –mientras esa persona puede estar en otra parte haciendo su trabajo con otra cámara-. Además, en fotografías con una larga exposición de tiempo será muy útil para evitar vibraciones en la cámara y que la imagen salga lo más nítida posible.

Compatibilidad y controles remotos

10d7af9153ff92063a7bc91f5b7c64dc_originalLos creadores de Pulse garantizan que funcionará con cualquier DSLR Canon o Nikon, pero para ver si nuestro modelo es compatible, ofrecen esta lista de modelos que se ha comprobado que funcionan. Además, no se expresa incompatibilidad con muchos más.

Sin embargo, las cámaras de Sony no entran en este pack, debido a un protocolo que utilizan las cámaras de la marca japonesa.

Controles remotos

Controlar la ISO, el balance de blancos, velocidad del obturador, apertura del diafragma…. No siendo compatibles los ajustes como zoom y enfoque manual.

Precio

Pulse saldrá a la venta con un precio de 99 dólares, siendo posible adquirirlo por 74 dólares en Abril de 2016. Un ahorro importante que finalizará cuando el crowfounding termine.

Comentarios

comentarios