Recientemente saltó a los medios la noticia de que AT&T ha adquirido Time Warner. La operación ha sido considerada como la mayor adquisición económica del año, valorada en 108 millones de dólares, incluyendo la deuda que arrastraba Time Warner. Pero, ¿Quién es cada uno y cuál es el objetivo de la transacción?

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Comencemos analizando a los protagonistas. AT&T es una de las principales empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos, que maneja acceso a Internet, telefonía móvil y televisión por cable. Por otra parte, Time Warner es en la actualidad el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, siendo dueña de canales como HBO, CNN, TNT, los estudios Warner Bros y grandes acontecimientos deportivos.

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Los puntos clave de la transacción parecen ser dos:

  • La reinvención de AT&T: la compañía pretende ser competencia en el mercado del streaming liderado por Netflix. Son varias las congregaciones que han decidido invertir en medios de comunicación en la búsqueda de nuevos ingresos, teniendo en cuenta que el número de usuarios de televisión (incluida la de pago) disminuye cada día dando lugar a un nuevo negocio compuesto por usuarios virtuales.
  • La nueva tendencia a crear grandes compañías. Se trata de la búsqueda de creación de grandes compañías compuestas por servicios de telecomunicación, Internet y telefonía, como ya hizo en nuestro país Movistar al comprar Canal Plus. Se trata de maniobras entrecruzadas entre operadores de telecomunicaciones y distribuidores de contenido que se han visto afectados por la crisis económica mundial y han buscado la reagrupación corporativa con el fin de salvar compañías endeudadas.

Se trata de una nueva apuesta de AT&T, que se adelanta a compañías como Apple o Alphabet, que también se interesaron en la compra de Time Warner.

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