La tecnología está avanzando y con ello se han podido realizar cosas que antes parecían imposibles pero que ahora se han vuelto realidad. Una prueba de ello es que Qualcomm prepara procesador de diez núcleos, primero con esta característica fabricado por la compañía.

Se ha filtrado información que Qualcomm estaría preparando un nuevo procesador el cual tiene como característica principal que será deca-core que significa que traería diez núcleos. Este sería su procesador Snapdragon 818 y llegaría justo antes del Snapdragon 820 el cual se anunció durante el Mobile World Congress 2015.

Este procesador llegaría para hacerle frente a procesadores como el Samsung Exynos 7420 el cual lo traen los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge o el MediaTek Helio X20 el cual aún no está disponible en ningún Smartphone pero que sería el primero en llegar con diez núcleos y se lanzaría a finales de este año.

Características

Ante estos procesadores, Qualcomm no podía quedarse con los brazos cruzados y prepara su procesador con las siguientes características:

snapdragon-818-a

El procesador contará con cuatro núcleos Cortex-A53 que corren a 1.2 Ghz y estarán destinados para tareas simples, dos núcleos Cortex-A53 de 1.6 Ghz para tareas medias y cuatro núcleos Cortex A72 de 2.0 Ghz que se usarán para procesos complicados que requieren más potencia. Este procesador utilizará tecnología de fabricación de 20 nanómetros y lo acompañará una GPU Adreno 532, soporte de memoria RAM LPDDR4 y conectividad LTE Cat.10.

Críticas

Su predecesor, el Snapdragon 810, ha recibido críticas por parte de varias compañías acusándolo que se sobrecalienta y esto ha derivado en que compañías opten por procesadores propios o por otros procesadores de la misma marca pero no el más actual.

Después de todas estas acusaciones que ha recibido el Snapdragon 810, Qualcomm espera que con los nuevos procesadores que saldrán, la empresa pueda recuperar la ventaja que tenía sobre las demás compañías en términos de procesadores y credibilidad. Aunque cabe mencionar que Qualcomm es garantía por sus años realizando procesadores y es una de las mejores, sino es que la mejor, en el área.

Por el momento, ésta es sólo una filtración. Qualcomm no ha dicho nada el respecto. Lo único que es seguro es su procesador Snapdragon 820; sin embargo, éste sería el paso más obvio a seguir dada la tendencia de los diez núcleos que podrán ser la moda durante el siguiente año.

¿Qué opinan de los procesadores multi-core y de este posible nuevo procesador de Qualcomm?

Comentarios

comentarios