Todos conocemos a Qualcomm principalmente porque es uno de los fabricantes de procesadores para dispositivos móviles más importantes que existen. Esta compañía junto con Mediatek son quizá las que reciben más demanda de sus productos en este sector. La empresa también está interesada en otras áreas de tecnología y estaría viendo la posibilidad de llevar sus chipsets a cámaras de seguridad inteligentes.

Qualcomm integrará chips en cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad es un área donde quizá no muchas empresas se han mostrado interesadas pero que puede resultar una buena oportunidad para hacer negocios si la aprovechas. Y esta es la idea de Qualcomm al llevar sus procesadores a estos dispositivos de seguridad pero más inteligentes que alguna tradicional.

camara qualcomm

La idea de Qualcomm es llegar a las cámaras propias o de otras empresas a través de su sistema y por el momento ya fabricó dos modelos que ponen su idea en el escenario.

Estas dos cámaras cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 618 junto con una conexión LTE y WiFi para recibir y enviar información ya sea a otros dispositivos o a servidores conectados a la nube, además cuenta con grabación en con calidad 4K. El 618 no es el mejor chip que ha creado la empresa pero en este caso no creo que sea necesario tener alguno con la potencia del 810, por ejemplo.

snapdragon 618

Cámaras de seguridad inteligentes

De acuerdo a las declaraciones de la empresa, la mayoría de las cámaras de seguridad que están en el mercado, tienen un sistema simple. Únicamente graban todo lo que ocurre delante de ellas y toda la información es mandada a otro lado donde es procesada y se toma lo que se necesita.


Cámaras Graava que facilitan la edición de videos – [VIDEO]

Puede resultar muy emocionante grabar video y captar todos esos momentos que merecen la pena tenerlos para el recuerdo, lo pesado viene a la hora de editar y depurar las partes innecesarias…

Lo que diferencia a las cámaras de Qualcomm es que hará el mismo procedimiento pero cambiando el orden. Primero procesará la información que recolecta y eliminará escenas o imágenes que no sirvan o que no ocurra nada como por ejemplo, personas caminando, automóviles circulando, o acciones ordinarias. Ya que recolecta la información que tiene realmente valor, ahora sí las manda a servidores o al lugar donde la tenga que enviar.

Éste es el sistema que implementaría Qualcomm en las cámaras de seguridad inteligentes utilizando sus procesadores Snapdragon que brinda un mayor reconocimiento de situaciones importantes.

¿Qué opináis de esta decisión tomada por Qualcomm acerca de las cámaras de seguridad?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios