Ya lo hemos dicho y lo volvemos a repetir, Qualcomm es de los proveedores de procesadores para dispositivos móviles más importantes que hay en la actualidad. Para mantener este lugar y que las compañías opten por implementar sus productos en sus Smartphones, la empresa ha presentado oficialmente su nuevo chip de gama alta llamado Qualcomm Snapdragon 820

Procesador Qualcomm Snapdragon 820

Estamos por acabar 2015 y ha sido un año complicado para la empresa; en los últimos meses, la compañía quedó un poco mal por el excesivo calentamiento de su chip anterior y con el crecimiento de compañías similares en el área como Samsung o Mediatek, Qualcomm quiere reivindicarse y volver a ser la firma  dominante de este mercado. Por eso han presentado oficialmente el nuevo Snapdragon 820.


¿Qué hay detrás de la familia de procesadores Snapdragon?

La gran mayoría de los usuarios Android no conocen al 100% las prestaciones de sus terminales. Las pocas especificaciones que los fabricantes indican en sus catálogos de compra…

Este chip creado para Smartphones y Tablets fue presentado el martes pasado durante una conferencia realizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. A continuación se presentarán las características más importantes de este nuevo chipset.

Características

El nuevo Qualcomm Snapdragon 820 corre a una velocidad de 2.2 GHZ que nos brinda da la posibilidad de descargas de hasta 600 mbps y de subidas hasta 150 mbps. Implementa el nuevo modem X12 LTE Modem Cat 10 que hace posible estos números. Es un procesador de cuatro núcleos, esto se debe al cambio de arquitectura.

snapdragon 820 caracteristicas

Este chipset cambia de arquitectura y ahora implementa Kryo que tiene diseño ARM y puede procesar instrucciones de hasta 64 bits. Cabe mencionar que esta arquitectura es propia de la empresa y está construida utilizando un proceso de fabricación de 14 nanómetros. Esto en teoría hace que los procesadores no se calienten tanto, problema de su predecesor.

Además cuenta con la GPU Adreno 530 integrada en su estructura para procesar todas aquellas funciones que requiera el dispositivo. De acuerdo a datos brindados por la empresa ofrece un 40% extra en rendimiento y un 40% menos en consumo.

Otras características dignas de mencionar es que soporta hasta 28 megapíxeles en cámara, cuenta con Quick Charge 3.0 que es típico de la empresa, reproducción de vídeo en 4K y mejoras en la seguridad gracias a la Haven Security Suite que tiene.

quick charge

Éstas son las principales características del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820. En especificaciones se oye muy bien pero para dar un veredicto acerca de este nuevo producto de la empresa, habría que esperar hasta verlo en acción funcionando en los dispositivos.

¿Cuál es su opinión acerca de este Snapdragon 820?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.