Hace ya 7 meses que dejamos atrás Google I/O 2015 y a día de hoy ya sabemos con seguridad la fecha de la próxima conferencia de desarrolladores de Google. Este año tendrá lugar del 18 al 20 de Mayo en Mountain View (California), tal y como ha anunciado el CEO de Google, Sundar Pichai a través de su cuenta de Twitter. Además ha dejado caer que muy pronto recibiremos nuevos detalles.

Android N como punto de mira

Es habitual que Google siempre se espera al Google I/O para presentar la
nueva versión de su sistema operativo. También es cierto que Android Marshmallow no tiene más que unos pocos meses de vida y que son muy pocos los dispositivos que cuentan con él, es imposible no ilusionarse con la nueva versión de Android a la que por el momento solo podemos bautizar como
Android N.

Poco se sabe de él y aunque muchas son las especulaciones sobre las novedades que puede traer Android N, lo que si esperan muchos fanáticos de Android es que con esta versión llegue (al fin) el tan deseado modo Split Screen o pantalla dividida.

Además, si Android N sigue los pasos de sus antecesores. Es muy probable que su nombre final incluya el nombre de alguna empresa externa que estén relacionados con lo dulce y que además empiece por la letra N, es por ello que muchos son los nombres que se nos ocurren, aunque el que mas esta cuajando dentro de los fans y algunos especuladores es el de Android Nutella.

AndroidN

Chrome OS y más…

Pero Google no es solo Android, por lo que se esperan novedades en proyectos como el de Chrome OS, que para los más despistados, es el nombre que Google dio a un sistema operativo basado en su navegador que estaba pensado para mini portátiles y que no ha cuajado demasiado. También intrigan mucho los proyectos como el de Android Auto o Android TV, los cuales esperamos que evolucionen a mejor, trayendo nuevas funcionalidades que ayuden al consumidor final en su día a día para así poder ver estos sistemas operativos pre-instalados en todos los dispositivos para los que se han diseñado.

¿Qué más? Quién sabe, pero como siempre se espera información sobre la futura versión de Android Wear o detalles sobre las futuras actualizaciones de aplicaciones como Google Maps, Drive, Chrome.

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios