Esta tarde toca Keynote de Apple, todo un punto de peregrinación para los fan boys de la manzana mordida. Ésta es la keynote más importante del año ya que es la que viene justo después del WWDC2015 y se centra principalmente en la presentación de hardware nuevo. Pero, ¿qué nos podremos encontrar esta tarde?

Cosas que con certeza que nos presentará Apple esta tarde

Esta tarde van a ocurrir dos cosas que están fuera de todo género de dudas. La primera es la presentación de un nuevo teléfono de la marca, llamémoslo iPhone 6 S ó iPhone 7. Es muy probable que la marca continué con sus nuevos formatos de pantalla, con un formato de 4,7 pulgadas, una versión Plus con al menos 5,5 pulgadas y una versión más pequeña que la versión estándar, con unas 4 pulgadas, que podíamos llamarlo sin temor a equivocarnos demasiado, modelo C.

La imagen del mayor de los rumores de esta tarde, que lo convierte en una certeza… El chasis del que puede ser el iPhone 6s. Fuente: 9to5Mac.

Junto con los nuevos iPhones probablemente se presenten nuevos iPads, aunque esto queda un poco en el terreno de la suposición. Es muy posible que se presente un iPad Air 3 y un iPad mini 4. Es probable también que esta presentación de iPad se deje para más adelante, noviembre o incluso marzo ya que el año pasado se hizo así, separando las presentaciones de nuevo iPad de las de los nuevos iPhones.

Otro de los elementos con el que nos vamos a encontrar seguro, es con el lanzamiento del sistema operativo iOS 9, cuyas ventas están realmente avanzadas y que podría estar disponible para descarga hoy mismo. Se trata de un sistema operativo muy depurado, centrado en la estabilidad del sistema, que va por su beta para desarrolladores número 6 e incorpora algunas novedades muy interesantes para los iPad (sobre todo para el iPad Air 2). Como usuario de estas betas tengo que decir que los programadores han conseguido una estabilidad sorprendente, desde la primera versión, y que sin duda serán un gran trampolín para impulsar a los sistemas operativos del futuro. Ni que decir tiene que también se presentará en esta keynote el nuevo sistema operativo OSX El Capitán, que viene con pequeñas mejoras y que, al igual que ocurre con el iOS 9, se han centrado en la mejora del rendimiento y la estabilidad. No nos podemos olvidar del sistema operativo para el Apple Watch, el WatchOS, que es muy probable que llegue a los afortunados que posean el reloj de la casa en muy poco tiempo y que traerá mejoras de usabilidad, estabilidad y alguna que otra sorpresa.

Cosas que se rumorean que nos presentará Apple esta tarde

Sin duda, los rumores más fuertes giran entorno al nuevo Apple TV. Un Apple TV IV, que llega tres años después de la presentación del Apple TV III. Los rumores encandilan al público hablándonos acerca de un Apple TV con la posibilidad de incorporar aplicaciones nativas, juegos y SDK para desarrolladores. Con un Siri super vitaminado que estaría metido dentro de un iOS9 adaptado específicamente para el Apple TV. Con un procesador A8 (Como el que lleva el iPad Air 2) que le daría grandes posibilidades de juego y de desarrollo de aplicaciones, Y un mando a distancia que combinaría el Bluetooth con los infrarrojos y que tendrá una pantalla táctil con Force Touch (que podría pasar a llamarse 3D Touch).

Concepto del que podría ser el AppleTV IV.

Otro de los rumores es la presentación de un nuevo iMac, con una pantalla que mejore los colores y la resolución. Esto es probable puesto que la línea de iMacs se tocó el año pasado con la incorporación de los iMac 5K. Es posible también que podamos ver la renovación de algunos de los ordenadores portátiles como el MacBook Air o el MacBook Pro.

One More Thing

¿Que más nos podemos encontrar esta tarde? Entra dentro del territorio de la especulación más profunda. En la WWDC2015 Tim Cook nos presentó el Apple Music y, debido a la gran cantidad de inversión de la compañía en I+D, nos podríamos acostumbrar a tener un “One More Thing” en cada presentación. Sobre este punto no hay filtraciones ni rumores, cosa que algunos agradecemos ya que nos gusta que nos sorprendan en el día de la presentación. Llamadme sentimental si queréis, pero me gusta que Tim Cook me sorprenda en el escenario con uno de esos maravillosos “One More Thing” al que nos acostumbró Jobs.

Feliz Keynote.

Comentarios

comentarios