Muchos son los rumores sobre la empresa de la manzana más famosa del mundo, sobre todo lo que la rodea, Smartphone, Smartwatch, Mac y por qué no también sobre el supuesto coche que está desarrollando. Es un secreto a voces que la empresa de Cupertino está desarrollando bajo gran secretismo el Apple Car del que os hablamos en este artículo.

Apple ya está empezando a formar parte de los coches en pequeñas cosas como el Apple CarPlay, un navegador de a bordo que conecta con el IPhone. Te duplica en cierta manera la pantalla de tu IPhone en la del salpicadero de tu coche. La aplicación CarPlay además está adaptada para funcionar de diferentes maneras, con los controles del volante, los controles del salpicadero y por supuesto si tu pantalla es táctil. Por ejemplo para activar Siri solo tiene que mantener un botón en tu volante, en caso de que lo tenga claro. Además esta App te mantiene en contacto con tus amigos y familiares a través de WhatsApp, Telegram o cualquier app de mensajería instantánea, pues solo tienes que dictar los mensajes a Siri y te lo escribirá y mandará por ti.

Bueno, entrando en materia, Apple está desarrollando un coche autónomo y eléctrico bajo el nombre de Proyecto Titán, aunque esto no dejan de ser rumores ya que a día de hoy no hay confirmación por parte de Tim Cook. Pero algo sospechoso hay cuando una de las empresas más famosas y reconocidas del mundo empieza a contratar a miles de ingenieros del sector automovilístico, incluso captando a trabajadores de empresas ya consolidadas como en el supuesto caso de Tesla.

Otro de los rumores que se vienen oyendo es que el primer coche de la empresa de Cupertino se está desarrollando en unos laboratorios secretos en Berlín, donde equipos de ingenieros ya están trabajando en un prototipo que vería la luz entre 2019 y 2020. Según el diario alemán ”Frankfurter Allgemeine Zeitung” este prototipo sería parcialmente autónomo y totalmente eléctrico. La razón de elegir Europa y más concretamente Alemania es por la gran industria automotriz que posee con marcas emblemáticas como BMW, Audi o Mercedes, referentes mundiales de calidad, diseño e investigación. Esta supuesta localización estaría relacionada con la empresa austriaca Magna que sería la encargada de la fabricación y ensamblaje del futuro vehículo Apple, pues esta empresa ya se ha encargado de hacer avances tecnológicos y ensamblaje de vehículos completos; además de contar con experiencia en el desarrollo de coches de marcas como Aston Martin, Ford, Tesla, Toyota o Volvo. No es de extrañar su poder, pues su sección de baterías fue adquirida por la empresa surcoreana Samsung, principal rival de Apple.Y es que esto parece indicar que se habría llegado a un posible acuerdo tridente entre la alemana BMW, Magma (desarrolladora de BMW X3 o los Mini Clubman) y Apple para crear el primer automóvil de Apple, pues algunos miembros importantes de Apple visitaron la fábrica de BMW en 2014.

 

Apple car por BMW

 

Los fans de Apple y de los medios de comunicación se impacientan. Apple está preparando algo grande como lo confirma la contratación de como David Masiukiewicz, anterior trabajador de Tesla, que ahora ocupa el cargo de Sr. Model Maker, entre otros como Kevin Harvey de Andretti Autosport, Martin Aston ex vicepresidente de Tesla o el Jefe de ingenieros Chris Porrit, también de Tesla Motors. La mayor confirmación viene del equipo rival, pues el propio CEO de Tesla motor Elon Musk, dijo ‘’Esto es un secreto a voces, es difícil ocultarlo cuando contratas a mil ingenieros’’. Pero no todo es malo, el propio Elon Musk afirmó que sería bueno que Apple entrara en el mercado automotriz por su reconocimiento como marca a nivel mundial, lo que daría un impulso a los coches responsables con el medio ambiente.

Hablando de los chismorreos acerca de coches, se estima que el precio irá en relación al de los IPhone,  es decir, si el móvil es caro, el coche también lo será llegando a alcanzar los 75.000 dólares frente a los 35.000 que costará el Tesla Model 3 que cuenta ya con una autonomía de unos 346 kilómetros y una gran pantalla central, parecida a una tablet con la que controlaremos todo. Los paralelismos con Tesla cada vez son mayores, y se aseveran las miradas para copiarse, los unos de los otros como si de un examen de colegio se tratara.

Las especulaciones siguen y los últimos has sido los integrantes de la revista ‘’Motor Trend’’ que han decidido crear por su cuenta un prototipo del Apple Car, que tendría forma de monovolumen, con una cúpula de cristales de policarbonato que permitiesen ser usados como pantallas de realidad aumentada. Además contaría con las puertas de ala de gaviota que tanta fama han dado a Mercedes. Aquí os dejo un vídeo, en ingles eso sí, sobre el boceto de Motor Trend.

Tan solo nos queda esperar si realmente esta listo Apple para entrar a este mercado tan voraz. Sea como fuere, puedes estar seguro que en BillionBytes te contaremos cualquier avance o salida al mercado de este producto ;)

Comentarios

comentarios