La salida a bolsa de Euskaltel y la buena acogida que ha tenido con este movimiento, se ha llevado a cabo el siguiente paso, la compra o unión con otra de las cableras del Norte, en este caso R Cable, con servicios en la comunidad gallega.

El coste de la operación son 1.155 millones de euros, que se repartirán entre efectivo y acciones, ( actualmente el 70% son de CVC,  y el 30% de Abanca) convirtiéndose en CVC en el segundo accionista de Euskatel. El porcentaje final y de como quedará configurado el mapa de accionistas aún no se ha desvelado, ya que falta la aprobación y la publicación oficial a partir de la CMNV que dará validez a la operación.

Después de los últimos movimientos que se han dado en el mercado, compra de Canal+ por Movistar, Ono comprado por Vodafone y Jazztel adquirido por Orange la situación se estaba poniendo difícil ya que los 3 grandes operadores estaban añadiendo clientes y eliminando competencia, con esta unión se quiere asegurar que se puede “hacer frente” a las ofertas que preparen las compañías de la competencia.

H15M3018

CONFIGURACION DE LAS COMPAÑÍAS

La configuración de cada una de la compañía no variará ya que existiran las marcas de manera independiente, y además los equipos directivos actuales se mantendrán, asi como trabajadores y mano de obra de cada una de ellas.

Según datos indicados en Xatakamovil entre las compañías suman  mas de 725.000 kilómetros de cable, alcanzando mas de la mitad de los núcleos poblados en cada una de las CCAA, y sobre todo con las ofertas convergentes son operadores fuertes y con números buenos en cuanto a portabilidades entrantes, cuestión que se valora mucho actualmente, así como la tv de pago.

euskaltelSurf_pp

EL FUTURO

El futuro de las actuales compañías es sobre todo poder ofrecer mejores servicios, mejor cobertura en zonas dónde tiene que revender el adsl de movistar, y sobre todo avanzar en el camino al 4G y cobertura propia en sus propios territorios.

Las dos compañías han entrado en el concurso para poder ofrecer 4G bajo la banda 2600mhz que se liberará seguramente el año próximo y será un salto de calidad en las telecomunicaciones móviles.

Sin embargo, este proceso global que se lleva a cabo en el mercado español eliminando competencia y compañías que busquen romper el mercado está en peligro, debido realmente a que es posible que se den pactos de precios siendo los afectados los clientes que no podrán buscar la mejor oferta.

Telecable está en el aire, no se cierra a nada y la posiblidad de fusión con las otras dos cableras siempre ha estado presente, veremos con atención los movimientos que realiza para poder hacer frente a la nueva situación.

telecable-color

¿Cómo véis la fusión de estos operadores?¿Pensáis que habrá pactos en contra de los usuarios?

Comentarios

comentarios