Hace unos días os contábamos desde BillionBytes las pretensiones que tienen en el Gobierno central sobre el autoconsumo, que buscan cortar las alas en este campo, y tener cargas impositivas para quién decida tomar este camino. El Decreto de momento aún no está aprobado, esperemos que no se llegue a realizar y entre el sentido común y no el de los intereses para que se pueda fomentar un campo que está en continúo crecimiento y que se debe fomentar con subvenciones, I+D y crear puestos de trabajo en un sector casi inexplorado que podría avivar la economía española.

8a4cc87f0478db4da61bec9777c67218

Pero la realidad es muy diferente,incluso desde EEUU, como nos contaban en esta noticia, han aparecido reacciones en contra, ya que palabras textuales: «En España el autoconsumo y el almacenamiento de la energía solar es un acto más criminal que el de derramar residuos radiactivos», las multas por residuos radiactivos cuestan 30 millones de euros, en cambio incumplir las premisas que tiene el decreto puede llegar la multa hasta 60 millones de euros.

Tenemos-memoria-ayudas-nuclear-vs-primas-renovables

Incluso este medio ha llegado más allá, mientras aquí la prensa generalista se preocupa por otros temas menos importantes, o más triviales, han consultado a la UNEF, asociación a favor de la acumulación energética y han expuesto lo que realmente quiere esta ley que es limitar el autoconsumo, propiciado por las grandes empresas eléctricas que operan en este país y que no quieren que esto se propague y sea un estándar en la sociedad española.

1232771332663699524

 

Incluso llegan a indicar que es una ley con caracter retroactivo, es decir las instalaciones que existen ahora y vayan en contra del Decreto serán declaradas ilegales y existirá un límite de almacenamiento de 100KW, en su web podemos poner enmiendas para poder cambiar el borrador y hacerlo más justo.

Dos-operarios-montando-unas-pl_54409693750_51351706917_600_226

Esta proposición estatal se convertirá en la primera ley que regula el autoconsumo en el mundo, pero con la idea de no avanzar en el sector y mantener las estructuras tradicionales en el sector energético. En un momento en el cual las baterías de Tesla y recientemente de Mercedes son un éxito comercial y productos muy demandados en el mercado y que generan riqueza, en España no se aprovecha esta situación generando una idea de abandono.

tesla-powerwall

Existen diversos medios y noticias relacionadas con este asunto y que reman en la misma dirección, hay que favorecer estas iniciativas, como podemos leer en El País y es interesante leer la información que nos aportan en esta web sobre la legislación de la autogestión de la energía, otros blogs también se manifiestan en contra de las ideas del Gobierno central.

¿Cuál es tu posición al respecto?

 

 

Comentarios

comentarios