Todos tenemos dudas de cómo funcionarán los juegos de realidad virtual, en especial la parte de multijugador. ¿Será que sí funcionen adecuadamente? Aun no lo sabremos pero Real Virtuality nos muestra una forma de jugar multijugador en realidad virtual.

Multijugador en realidad virtual

El próximo año parece ser el momento para que la realidad virtual despegue con el lanzamiento de gafas como las Oculus Rift de Facebook/Oculus, las Project Morpheus de Sony, las HCT Vive de HTC o los HoloLens de Microsoft, por decir algunos. Se espera que llegue una multitud de juegos y aplicaciones para esta tecnología.

Sin embargo, aún no podemos mostrar ni evaluar si la realidad virtual funcionará perfectamente porque se desconoce si habrá complicaciones y limitaciones al momento de usarla.

El proyecto Real Virtuality nos muestra un video donde se puede ver a dos personas en un cuarto adaptado al juego utilizando gafas de realidad virtual. Estos dos personajes se encuentran explorando lo que parece como una tumba egipcia en lo que sería un modo de multijugador local. Aquí el video de Real Virtuality que enseña una forma de jugar multijugador en realidad virtual.

Según se puede observar en el video, todos los movimientos que hacen pareciera que pasan en tiempo real ya que inclusive se lanzan una antorcha, que fuera de la realidad virtual es un palo, y logran atraparlo. Esto nos indica que existe una buena precisión de movimientos en este juego.

Limitaciones

Lamentablemente, para que este juego de Real Virtuality funcione, se necesita más que un espacio grande en vuestro hogar para que funcione perfectamente.

antorcha

En el video lo muestran claramente, se podrá interactuar con el entorno y por eso se necesita que el cuarto donde se juegue sea idéntico para que la realidad virtual funcione. Además de que se utilizó un sistema infrarrojo para una mejor reproducción de los movimientos que efectuaban los personajes.

Ésta es una muestra de cómo podría ser jugar multijugador en realidad virtual. La demostración de Real Virtuality es una idea que difícilmente se pueda jugar en donde sea dada las limitaciones que tiene pero nos enseña cómo podríamos aprovechar a la realidad virtual y sacarle partido a esta tecnología para crear cosas bastante interesantes.

¿Qué os parece esta demostración de jugar multijugador en realidad virtual?

Fuente: Engadget

Comentarios

comentarios