Cada vez es más habitual ver algún coche eléctrico moverse por nuestra ciudad y aunque no son precisamente baratos, si son los más ecológicos y los mas sostenibles en un mundo cada vez más amenazado por el hombre. El gran problema que tienen es su poco autonomía, en general, y los pocos puntos de recarga que existen, al menos en España. Sin embargo puede que esto tenga los días contados con la posibilidad de recargar el coche mediante conduces.

Supercargadores Tesla

Reino Unido ha comenzado las pruebas

Ya en el 2011 la Universidad Estatal de Utah comenzó un estudio con el fin de poder recargar los coches mediante se conducen, pero aún no han podido realizar ninguna prueba y por lo tanto todo se ha quedado en un concepto. Pero en esta carrera automovilística Reino Unido parece que ha tomado la delantera, ya que ha iniciado las primeras pruebas para poder recargar las baterías del coche eléctrico mientras que lo conduces por las carreteras.

Un portavoz de la agencia estatal Autopistas de Inglaterra ha asegurado que las pruebas permitirán saber si se podrá el coche eléctrico con seguridad y eficacia, para poder recorrer grandes distancias sin tener que detenerse.

Se trata de carriles con una red de carga inalámbrica por debajo del asfalto que haría las delicias de tu coche eléctrico que captaría el campo electromagnetico generado. Estos carriles serían exclusivos para la circulación de este tipo de vehículos y serían implementados en las principales auopistas del país. Para ello se van a destinar unos 700 millones de euros con el fin de poder tenerlo en marcha dentro de 5 años.

No se dice nada en el artículo de cuánto podrá costar circular por estas carreteras, pero creo que no debe ser nada barato. Lo suyo es que fuera gratuito ya que el precio del coche eléctrico ya es lo suficientemente elevado.

FUENTE: ABC

Comentarios

comentarios