¡Por fin Windows 10 ha llegado! Hoy, 29 de julio de 2015 es la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. Por meses se ha estado esperando este día y ha llegado. Aquí en BillionBytes os hemos traído noticias como las principales características, el precio, compatibilidad, entre otras novedades. En conmemoración a su lanzamiento mundial, os traigo un recopilatorio de algunos de los sistemas operativos de Microsoft.

Sistemas operativos de Microsoft

Aquí podéis ver imágenes de los sistemas operativos de Microsoft. Algunos más exitosos que otros, más recordados, más estables y más polémicos pero todos y cada uno de ellos forman parte de la historia de la compañía de Redmond.

Windows 1.0

Este sistema operativo fue el primero en distribuirse de manera comercial. Windows 1.0 se lanzó en el mes de noviembre de 1985 y contaba con programas básicos como reloj, calculadora o calendario.

Windows 1

Windows 2.0

La evolución del Windows 1.0 y otras versiones apareció en diciembre de 1987. Este sistema permitió ejecutar más de un programa a la vez en pantalla y tuvo soporte de parte de Microsoft por 14 años.

Windows_2

Windows 3.0

Este sistema operativo vió luz en mayo de 1990. En los anuncios de Windows 3.0 aparecía la frase de “Ahora, podéis usar el increíble poder de Windows 3.0 para holgazanear” dada la aparición de juegos populares como buscaminas o solitario.

Windows_3

Windows 95

Quizá uno de los cambios más significativos en los sistemas de Microsoft. Windows 95 llegó con muchos cambios en lo que se refiere a la interfaz de usuario y la multiventana.  Apareció el 24 de agosto de 1995.

Windows_95

Windows 98

Lanzado el 25 de junio de 1998. Se instauró Internet Explorer en la interfaz y en el explorador de archivos. Este sistema operativo podrá ser recordado por muchos como aquel que falló durante una presentación en vivo de Bill Gates mostrando la famosa pantalla azul.

Windows_98

Windows 2000

Windows 2000 apareció el 17 de febrero del 2000 como su nombre lo indica. Éste podría ser considerado como un sistema operativo para empresas por las versiones que traía. También se agrego Windows Media Player, el reproductor de archivos multimedia de Microsoft.

Windows_2000

Windows ME

Lanzado el 14 de septiembre del 2000, pocos meses después de Windows 2000. Algunos lo consideraron la versión casera de su antecesor. No tuvo la popularidad deseada.

Windows_Me

Windows XP

Considerado por la mayoría como el mejor Windows que ha existido ya sea por el cambio en la interfaz gráfica o porque es uno de los más estables. Tuvo una larga vida y recientemente Microsoft anunció que ya no le dará soporte al que quizá es su sistema operativo más exitoso. Windows XP llegó el 25 de octubre de 2001.

Windows_xp

Windows Vista

Apareció el 30 de enero de 2007. Hubo múltiples versiones de este sistema operativo sin embargo, no terminó de gustar al público por problemas en la compatibilidad de programas y altos requerimientos de hardware para poder instalarlo. Mucha gente optó por manejar el sistema operativo pasado.

Windows_Vista

Windows 7

Llegó el 22 de octubre de 2009. Windows 7 iba a ser una actualización de Windows Vista pero por la aceptación que tuvo gracias a mejoras en usabilidad, quedó como un nuevo sistema de Microsoft.

Windows_7

Windows 8

Este sistema apareció el 26 de octubre de 2012. Quizá no termino de convencer por el cambio significante en la apariencia del inicio. Aquí también se incluye la versión 8.1 que llegó en octubre de 2013.

Windows_8

Windows 10

Ahora llega este nuevo sistema operativo donde se incluyen el regreso del botón de inicio y la muerte de uno de los navegadores más controversiales que han existido como lo es Internet Explorer. Aquí os dejo la imagen final de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows_101

¿Cuál de los sistemas operativos de Microsoft es el que os ha molado más y cuál es el que menos?

Fuente: Unocero 

Comentarios

comentarios