Red Bull patrocina los deportes más raros, deportes tales como las acrobacias aéreas, la escalada extrema o las batallas de gallos (batallas de rap, no seas mal pensado), deportes que sólo tienen cabida en la promoción de esta marca emblemática. Uno de los más llamativos, por lo original y lo complicado de la iniciativa, es el Red Bull Paper Wing, el campeonato del mundo de aviones de papel.

La final se celebró en Salzburgo el 10 de mayo hace sólo dos días. Congregó a participantes de más de 80 países incluyendo a nuestro país que, de hecho, recogió cuatro ediciones donde se seleccionó a los participantes que nos representarían en la final del campeonato del mundo.

Para que te hagas una idea, existen tres categorías. La primera categoría es la de distancia más larga, que mide el vuelo de un avión de papel construido para llegar lo más lejos posible y se compite con aviones que no tienen precisamente la forma de un avión sino de un dardo. Este año quedó campeón el Búlgaro Vaselin Ivanov, con una distancia de 53,22 metros.

La siguiente categoría es la de mayor tiempo de vuelo, que se compite con aviones de papel tradicionales. El campeón de esta categoría fue el Armenio Karen Hambardzumyan, con un tiempo de vuelo de 14,36 segundos.

La tercera categoría es la, digamos, más artística y es la de acrobacias. Se puntúa mediante un jurado de cuatro personas y mide las acrobacias realizadas por múltiples aviones en un espectáculo que debes ver. Te dejamos el enlace a continuación, no te lo pierdas…!

Comentarios

comentarios