La industria del cine está apoyándose en viejas glorias, aprovechando argumentos que han marcado otras décadas para hacer largometrajes que funcionan y son muy taquilleros; los llamados reboot. Otra trayectoria argumental y no menos importante se basa en sacar el máximo partido a todos los superhéroes habidos y por haber.

Dejando en esta ocasión la tecnología de lado, os quería hablar sobre el cine que mayormente podemos disfrutar en España, y este mayormente nos viene desde Estados Unidos.

Como ya sabéis la mayoría, desde hace algunos años existen dos grandes argumentos que se encuentran presente en muchas de sus películas… y lo mejor es que les funciona, porque muchas de ellas son las más taquilleras, sorprendente ¿no?

La primera línea argumental explota al máximo los superhéroes, y como claro ejemplo la cantidad de largometrajes en los que aparecen todos los superhéroes habidos y por haber. De entre todas ellas podemos encontrar películas de Spider-Man con tres actores diferentes, o Batman más recientemente, con tantos actores diferentes que casi me faltan dedos de las manos, entre ellos George Clooney. Aparte de: ‘’Thor’’, ‘’Capitán América’’, ‘’Superman’’, toda la saga de ‘’X-Men’’, ‘’Deadpool’’, ‘’Hulk’’, ‘’Los 4 fantásticos’’, ‘’Iron-man’’, ‘’Lobezno’’, ‘’Guardianes de la Galaxia’’, ‘’Los vengadores’’ y algún superhéroe o alguna película que seguro me dejo en el tíntero.

superheroes-hollywood

Hollywood además prepara nuevos lanzamientos sobre esta temática como la esperada ‘’Capitán América: Civil War’’, cuyo estreno está programado para el 6 de mayo. O la anunciada ‘’Aquaman’’ que será interpretada por el mismo actor que hizo el reboot de ‘’Conan el Bárbaro’’, Jason Momoa. Tampoco podemos olvidarnos de la incipiente franquicia de DC comics y Warner Bros., a imitación de Marvel, enlazando historias diferentes como ya ha hecho con ‘’Batman vs Superman’’ metiendo por el medio a Wonder Woman, que próximamente tendrá su propia película. También preparan nuevas películas individuales de Batman interpretadas por Ben Affleck. Y es que tampoco paran de aparecer nuevos villanos, como la nueva aparición del Joker, papel que será interpretado por Jared Leto, dentro de la película ‘’Escuadrón Suicida’’. Por último decir que entre los estrenos de los próximos años también están ‘’Flash’’, ‘’Los Vengadores: Infinity war’’, ‘’Ant-man y la Avispa’’, ‘’Capitán Marvel’’ o ‘’Green Lanter Corps’’ entre otras muchas.

Por otro lado, la otra línea de producción de Hollywood actualmente trata sobre los rebozados, reboots o remakes, haciendo de aquellas películas que ya tienen una versión antigua una nueva. Las versiones antiguas podían ser muy buenas, normalitas o bastante malas, pero a estos, los que están ahora en Hollywood, les da igual. Rebuscan en su filmoteca para ver qué pueden mejorar o desgraciar, por aquello de que sobre gustos los colores.

Como ya hemos dicho antes uno de los reboots ha sido la película de ‘’Conan el Bárbaro’’, interpretada por el archiconocido Arnold Schwarzenegger y estrenada en 1982, rebozada y nuevamente estrenada en 2011.

También han caído por el camino ‘’Jurassic Park’’, que se estrenó inicialmente en 1993 y se volvió a restrenar en 2013 en una versión 3D, pero como todos sabemos la rescataron para hacer más o menos una copia, con ‘’mejores’’ efectos especiales, llamada ‘’urassic World’’ y estrenada en 2015. Aunque también está ‘’Blancanieves’’, de la que investigando he llegado a contar unas 14 películas diferentes. Entre las más recientes esta ‘’Blancanieves y la leyenda del cazador’’, ‘’Mirror, Mirror’’ o la versión española en blanco y negro ‘’Blancanieves’’ de 2012 dirigida por Pablo Berger.

enough-king-kong-remakes_o_430756

La cosa parece que sigue y seguirá así en los próximos años. Recientemente hemos visto anunciado el estreno de Mowgly en el film ‘’El libro de la Selva’’ <<O dubi du yo quiero ser como tu>>, cuya primera versión fue de Disney en 1967. Y digo que seguirá porque en Hollywood ya están horneando un reboot de ‘’Los Ángeles de Charlie’’ por parte de Sony Pictures. Otro reboot sonado será el clásico ‘’Ben-Hur’’, que se estrenará si nada sucede el 2 de septiembre de este año. Y sigue la lista con ‘’Godzilla’’, que cuenta con una versión de 2014 y otra próxima en la que luchará contra King Kong para el 2020. Así como también ‘’Los/as cazafantasmas’’ que se espera también para este año y podemos ver ya su tráiler, o los remakes que se rumorean de ‘’Sacarface’’ o ‘’Jumanji’’.

Comentarios

comentarios