Lamentablemente la calidad de aire en algunos países del mundo está muy por debajo de lo que se espera dado las malas regulaciones ambientales que ofrece su gobierno, tal es el caso de China. Algunos negocios han empezado a aprovecharse de esta situación como por ejemplo un restaurante que cobra a sus consumidores por respirar su aire limpio.

Restaurante cobra por respirar

El país con más extensión territorial es quizá el país con más contaminación que existe y esto se ve repercutido en los negocios que pueden empezar a cambiar su estrategia económica y sanitaria. Como este restaurante del cual les platicaré a continuación que les cobra a sus comensales por respirar su aire limpio.

Este restaurante del que les hablo se localiza en la localidad de Zhangjiagang. El negocio invirtió dinero en comprar purificadores de aire y colocarlos en sus instalaciones. Para obtener el gasto de vuelta, los administradores del local han decidido cobrar un yuan (0.16 euros) por cada persona que consuma en ese lugar, se ve claramente reflejado en el ticket – jeje -.

rest chino 1

Sin embargo las autoridades ya pusieron las manos sobre el asunto pues según dicen, no se puede agregar ese monto al final de la cuenta por las razones que ofrecen. Además de que mencionan que la limpieza del establecimiento esa una responsabilidad de los dueños y encargados del negocio más no de los consumidores.

Reacción de los consumidores

Al ver esta situación que además no se permitía omitir este pago, se presentaron reacciones y opiniones divididas con los consumidores. Algunos se muestran en contra de la situación diciendo que no se les puede cobrar por respirar y que esto es un caso totalmente ilegal; sin embargo, hay otros que agradecen esta medida tomada por el restaurante y que están dispuestos a pagar esa cantidad en vez de subir los precios del menú que ofrecen.

rest chino 2

Este es el caso por el que está pasando el restaurante. Cabe mencionar que si no existiera el problema de contaminación en el país asiático, esta medida sería algo innecesario pero como está presente y es más que una realidad, cobra y adquiere sentido.

¿Qué opináis de que un restaurante chino cobra por respirar su aire purificado? ¿Vosotros pagarías por algo así si vivieran en el país?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios