Analizamos el Flash Plus 2, un terminal de la reconocida Alcatel con lector de huellas, cuerpo de aluminio y un panel FullHD de 5,5 pulgadas por mucho menos de 200 euros.

El recientemente presentado Alcatel Flash Plus 2 empieza a verse en las tiendas de los distintos mercados, mas allá de China, gracias a numerosas tiendas online. En este terminal podemos ver que han conseguido una gran relación calidad-precio que a algunas marcas podría intimidar en la gama media. Analizamos el Alcatel Flash Plus 2.

Diseño Alcatel Flash Plus 2

Alcatel entró probando poco a poco en el mundo del smartphone, y de errores se aprende. El nuevo Flash Plus dos podría ser una demostración de la lección aprendida.

En cuanto a diseño Alcatel se ha puesto las pilas consiguiendo un smartphone de cuerpo métalico tan agradable al tacto como a la vista, que además se le puede intercambiar la cubierta en distintos colores al gusto. Algo que dejando la utilidad a un lado es, cuanto menos, original.

Pantalla Alcatel Flash Plus 2
Pantalla Alcatel Flash Plus 2

Lector de huellas Alcatel Flash Plus 2
Lector de huellas Alcatel Flash Plus 2

Cuerpo de aluminio. Alcatel Flash Plus 2

Otra cosa que nos llama la atención al ver el terminal es la ausencia de la marca del dispositivo. Podemos ver el modelo en la parte trasera, pero la marca en si pierde presencia.

En la parte frontal nos encontramos con un diseño sobrio pero elegante, con un botón home que, tal y como se presupone nada más verlo, tiene sensor biométrico (lector de huellas). Botón que parecía estar perdiéndose en muchos terminales pero que debido a la incorporación de esta tecnología está volviendo a coger presencia entre los dispositivos más conocidos.

Hardware

Una de las cosas que más nos gustan de este smartphone –  a parte del precio – son las especificaciones que le acompañan. No solo es un terminal con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas con tecnología IPS, sino que para mover esta pantalla tenemos unas buenas características.

Alcatel Flash Plus 2
Dimensiones y peso 152.6 x 76.4 x 8.2 mm | 157 g
Pantalla 4.5 “IPS qHD | 540 x 960 – 244.77 ppi
Procesador CPU: Mediatek MT6755 Helio P10 | GPU Mali-T860MP2
RAM 2 GB / 3GB
ROM 16 GB / 32GB
Batería Li-Ion 3000 mAh
Pantalla 5,5″ FullHD
Cámara 13 MP, f/2.0 | 5 Mpx (flash)

Vistos los datos más comunes, pasemos a ver el interior un poco más de cerca.

Los ocho núcleos están a la orden del día, y más si hablamos de Mediatek, marca elegida por Alcatel a la hora de decidirse por un procesador para dar vida al Flash Plus 2. El SoC que monta este modelo es el ya reconocido Helio P10 de Mediatek, un procesador de ocho núcleos Cortex-A53 combinado con el procesador de vídeo Mali T860. Además para seguir por el buen camino, el Flash Plus 2 parte de los 2 GB de RAM y 16 de ROM llegando hasta los 3 GB de RAM y los 32GB de almacenamiento.

Batería Alcatel Flash Plus 2
Batería Alcatel Flash Plus 2

Como dato curioso, Alcatel apuesta por la calidad de sonido con un chip de 32 bits AKM4375 junto al amplificador NX9890 que le permiten alcanzar sonidos entre los 5 y 9 decibelios. Un punto a tener en cuenta si te gusta la música. Otras marcas han aplicado tecnologías similares, como BQ con su caja de sonido diseñada con Dolby, debido a la importancia que empieza a tomar la calidad de audio en un smartphone.

Para aguantar todas estas características necesitamos una buena batería, en este caso de 3000 mAh. No es que hayan tirado la casa por la ventana teniendo en cuenta que son 5,5 pulgadas FullHD, pero si que es más que suficiente para aguantar tranquilamente un día de uso normal.

Cámara Alcatel Flash Plus 2
Cámara Alcatel Flash Plus 2

Cámara

Llegamos al punto que suele ayudar a decidir si comprarte un smartphone o no, la cámara. Es difícil valorar la calidad de una cámara, y más teniendo en cuenta la cantidad de posibles entornos en los que nos podemos encontrar. Sobre el papel la cámara del Alcatel Flash Plus 2 tiene buena pinta, nada del otro mundo, pero bastante competente en terminales de su misma gama de precio.

El Flash Plus 2 cuenta con un sensor OV13853 de 13 megapixeles que ya incorporan otros dispositivos y que tiene una apertura f/2.0 con dual Flash LED. Delante tenemos un gran angular y una buena resolución de 5 megapixeles acompañados por un flash delantero. Característica con la que no cuentan la mayoría de smartphones en esta linea de precios.

Os dejamos aquí algunas fotos realizadas por @John Nieves en otra review.

Cámara Alcatel Flash Plus 2 exterior mucha luz
Cámara Alcatel Flash Plus 2 exterior mucha luz

Cámara Alcatel Flash Plus 2 exterior nublado
Cámara Alcatel Flash Plus 2 exterior nublado

Cámara Alcatel Flash Plus 2 paisaje
Cámara Alcatel Flash Plus 2 paisaje

Conclusión

En definitiva el Alcatel Flash Plus 2 es un gran terminal que apuesta por combinar buen diseño, especificaciones a la altura del mercado a un más que razonable precio que parte de los 140 euros en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y unos 180 con 3 GB de RAM y 32 de ROM. En los dos casos, muy buenos precios.

Con todas estas características desde BillionBytes le podemos dar una puntuación de 7.2 sobre 10 (ver desglosado), ya que cumple muchas de las expectativas del usuario medio de la gama en la que se encuentra. No es el mejor terminal de este 2016 pero sí quizás una gran alternativa si buscas una buena relación calidad-precio.

Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo terminal de Alcatel?. ¡Cuéntanoslo!

Alcatel Flash Plus 2 | 3GB + 32 GB

( con cupón)181155
Alcatel Flash Plus 2 | 3GB + 32 GB
7.2

Diseño

9/10

    Materiales

    8/10

      Procesador

      7/10

        Cámara

        6/10

          Batería

          6/10

            Pros

            • Diseño
            • Materiales
            • Procesador

            Cons

            • Cámara

            Comentarios

            comentarios