El nuevo BQ Aquaris U viene a arrasar la gama media con tres terminales muy completos en distintos rangos de precios. Aquaris U Plus, Aquaris U y Aquaris U Lite.

Hoy concretamente vamos a analizar el nuevo BQ Aquaris U, un terminal que pretende satisfacer las necesidades del usuario estándar con un nuevo diseño, mejores especificaciones y una cámara más que decente.

Diseño BQ Aquaris U

A diferencia del BQ Aquaris X5 Plus que ya analizamos en esta review, no comparte diseño con ninguno de los anteriores terminales de la marca española. El diseño del Aquaris U es limpio y nada extravagante. Con quien sí comparte similitudes en el diseño es con el BQ Aquaris U Plus que analizamos hace ya unos días en BillionBytes.

Review del BQ Aquaris U Plus; mucho más que una nueva gama

El diseño del Aquaris U es sencillo, delgado y de plástico, eso sí, un plástico con una textura muy distinta a lo que nos podemos encontrar en otros terminales del mismo rango de precio. El tacto de la parte trasera y la sencillez en las lineas del Aquaris U, lo convierten en un móvil muy cómodo para cualquier mano.

Siguiendo por la parte trasera, nos encontramos con la cámara que ha sido desplazada al centro, algo que no habíamos vuelto a ver desde los Aquaris 5, y el altavoz en la parte inferior. Y teniendo la cámara en el centro… ¿baila al tenerlo en la mesa? Apenas nada, – solo si te esfuerzas en que baile – se puede usar el móvil teniéndolo en la mesa sin ningún problema.

En la parte delantera podemos ver el logo de BQ como botón central, algo que empezamos a ver en el BQ Aquaris X5, y decir que se ven bastante mejor que en modelos anteriores en los que los botones capacitivos podían pasar desapercibidos.

Hardware y especificaciones

Lo más interesante del BQ Aquaris U, después del precio, es que lo que lleva dentro, sorprende teniendo en cuenta lo que suelen incorporar los terminales europeos en esta gama media.

Ocho núcleos de un Snapdragon, 13 megapixeles y NFC. Esta combinación no se ve todos los días en los 169 euros que cuesta el Aquaris U. El resto de especificaciones no son nada del otro mundo, son ya un estándar. Os dejamos a continuación una tabla con las especificaciones generales del BQ Aquaris U.

Especificaciones BQ Aquaris U Plus
Dimensiones y peso 71,5 x 145 x 8,3 mm | 140 g
Pantalla LCD A-SI 5.0″ HD 400 nits – Cristal Dinorex
Procesador CPU: Snapdragon™ 430 Octa Core 1,4 GHz | GPU: Adreno 505
RAM 2 GB
ROM 16 GB
Batería LiPo 3080 mAh
Cámara Samsung 3L8, 13 MP f/2.2 | Omnivision OV5675, 5 MP
NFC
S.O. Android Marshmallow 6.0.1

Una de las cosas más interesantes es el Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz que comparte con el Aquaris U Plus. Un procesador que da la talla ante cualquier tarea que le pueda requerir cualquier usuario al que va dirigido el Aquaris U. Obviamente no es el mejor procesador del mercado pero muchas veces no se necesita más.

El resto de componentes del terminal son prácticamente los mismos que en el Aquaris U Plus salvo dos cosas. La cámara y el lector de huellas. Como ya comentaremos más adelante, el sensor de 13 megapixeles que usa el Aquaris U es una gozada y en este caso no incorpora lector de huellas, a diferencia del U Plus.

En el mercado podemos ver algún que otro terminal con lector de huellas en este mismo rango de precios, pero BQ ha preferido optar por mejores componentes y ofrecer un mejor rendimiento que incluir lector de huellas, lo que supondría sacrificar la experiencia de usuario.

bq-aquaris-u-review-pantalla-boton

Batería

La batería es un aspecto a tener muy en cuenta, de hecho es el gran “Tacón de Aquiles” de los smartphones. BQ siempre ha prestado mucha atención en este tema consiguiendo en muchos de sus terminales hasta dos días de vida.

Y… ¿qué tal la batería del Aquaris U? ¡Pues una pasada! Con los 3080 mAh que incorpora hemos llegado a registrar hasta 7 horas de pantalla con dos líneas de teléfono, brillo al máximo, usando el móvil como GPS, varias cuentas de correo, redes sociales, WhatsApp, Telegram… y más. Si la batería es un aliciente a la hora de decidirte por un smartphone u otro, el Aquaris U o el Aquaris U Plus pueden ser lo que estés buscando.

Pantalla

Habiendo analizado ya la pantalla del Aquaris U Plus, aquí no hay mucho más que decir ya que comparten exactamente el mismo display. Un panel HD de 5 pulgadas con 294 ppi y 400 nits de brillo, que se ve a la luz del sol perfectamente y el táctil funciona genial.

camara-bq-aquaris-u-review

Cámara Aquaris U

Como hemos comentado antes, la cámara es una de los puntos que más nos ha convencido junto con la batería. Se mantiene en los 13 megapixeles, un estándar en fotografía móvil, con un sensor 3L8 de Samsung y una apertura focal de f/2.2.

Ya lo comentamos en el análisis del BQ Aquaris X5 Plus, la nueva aplicación de cámara que traen de manera nativa los nuevos BQ ha mejorado enormemente frente a modelos anteriores. Mejor respuesta en distintas situaciones, fotos más rápidas – aunque no es “demasiado” rápido a la hora de realizar una fotografía – y un modo manual que, si te gusta la fotografía, te encantará. Os dejamos a continuación unas fotos realizadas con el BQ Aquaris U:

Conclusión

En general hay que decir que BQ ha dado de lleno con esta nueva gama. La única pega es que este smartphone solo se podrá adquirir a través de la página oficial de BQ, operadores y MediaMarkt, lo bueno, que el precio es de risa comparado con otros terminales que podemos adquirir en este tipo de tiendas ya que podemos adquirirlo por 169 euros.

Review en vídeo


Por eso, en BillionBytes, le damos una nota de 7,9 sobre 10 (ver desglosado) una nota que la ha marcado la gama de precio en la que se encuentra. Si necesitas un terminal completo, con buena cámara y una batería de verdad, puede que este sea tu smartphone ;).

Quizás te interese leer…

BQ empieza a distribuir sus smartphones en Angola

BQ Aquaris U

169,9
BQ Aquaris U
7.9

Diseño

8/10

    Materiales

    7/10

      Procesador

      8/10

        Cámara

        8/10

          Batería

          9/10

            Pros

            • Cámara
            • Batería
            • Procesador

            Cons

            • No tiene lector de huellas
            • Es de plástico

            Comentarios

            comentarios