En BillionBytes nos hemos dado prisa para conseguir lo antes posible el nuevo BQ Aquaris U Plus que analizaremos en esta review. Os contamos nuestras impresiones.

A diferencia del Aquaris X5 Plus – que ya analizamos en esta review -, el BQ Aquaris U Plus ha salido a la venta tan solo unos días después desde su presentación el pasado miércoles 28 de septiembre. Tras unos días de opiniones en distintos medios de tecnología, nos disponemos a realizar una primera toma de contacto.

BQ Aquaris U Plus, análisis

Con un diseño totalmente renovado, la nueva gama Aquaris U pretende acercarse, más aún, al gran público con unas lineas simples pero atractivas a un precio rompedor. Una de las opciones más interesantes en esta nueva gama es el Aquaris U Plus, el terminal que analizamos hoy y que podemos adquirir desde 199 euros.

El BQ Aquaris U Plus, junto a sus hermanos pequeños, viene a dar un golpe sobre la mesa para recuperar la cuota que le han quitado algunas marcas, ofreciendo al consumidor muy buenas especificaciones al mejor precio posible.

Diseño

Nada más recibirlo nos encontramos con el primer cambio en esta nueva gama, y es que la caja del terminal tiene un nuevo formato y, aunque manteniendo los colores de anteriores modelos, la organización es distinta y más original, la verdad. Os dejamos este vídeo donde hacemos un unboxing del BQ Aquaris U Plus.

 

Pero la caja no es lo único nuevo que hemos podido ver, el Aquaris U Plus marca la posible nueva linea de la marca española. Un terminal compacto, con un diseño no demasiado atrevido pero que en conjunto es realmente bonito y agradable en la mano.

Lo primero que hemos apreciado al cogerlo es la sensación metálica de la parte trasera. BQ ya había empleado aluminio en terminales como el Aquaris X5 o el Aquaris X5 Plus, pero en este caso el aluminio cubre prácticamente toda la parte trasera, no solo el chasis del terminal.

El general el diseño es muy atractivo y realmente cómodo, pero no todo iba a ser perfecto ya que hay algo que nos ha chocado un poco, el conector micro-USB. Tras varios años colocando el conector en la parte inferior de los terminales, BQ ha optado por volver a poner el USB en la parte superior como en los Aquaris 5 de hace unos años. Dicho esto, que todos los “problemas” sean como este.

A pesar del detalle del micro-USB, el resto de los componentes del terminal están en su sitio. El lector de huellas en la parte trasera, los botones de volumen y apagar en el lateral derecho y la bandeja de las nano SIM y la micro SD, en el lateral izquierdo.

bq-aquaris-u-plus-altavoz-trasero

Hardware y especificaciones

El nuevo BQ Aquaris U Plus no es solo fachada, en su interior también cuenta con todo lo necesario para arrasar con la gama media en España. No solo tiene lector de huellas y cámara de 16 megapixeles, sino que además monta un Snapdragon 430 de ocho núcleos. Os dejamos en esta tabla las especificaciones generales del Aquaris U Plus.

Especificaciones BQ Aquaris U Plus
Dimensiones y peso 70 x 144 x 7,8 mm | 142 g
Pantalla LCD A-SI 5.0″ HD 400 nits – Cristal Dinorex
Procesador CPU: Snapdragon™ 430 Octa Core 1,4 GHz | GPU: Adreno 505
RAM 2 GB | 3 GB
ROM 16 GB | 32 GB
Batería LiPo 3080 mAh
Cámara Samsung 3P3, 16 MP f/2.0 | Omnivision OV5675, 5 MP
NFC No
S.O. Android Marshmallow 6.0.1

Una de las cosas que más nos llamó la atención es que tanto el Aquaris U como el Aquaris U Plus contarían con un Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz, más que suficiente para el usuario al que va dirigida esta nueva gama.

El Snapdragon 430 que incorpora el Aquaris U Plus no solo ofrece ocho núcleos al usuario – muy tentadores – sino que nos permitirá graba en 1080p a 60 fps con la cámara de 16 megapixeles y mejora tanto el tiempo de carga como la vida útil de nuestra batería. Una batería más que suficiente de 3080 mAh.

Gracias a este procesador y al gran amperaje de la batería, el Aquaris U Plus podrá aguantar dos días de uso habitual sin problemas. Ya lo hemos visto en anteriores terminales de BQ, la batería y la duración de esta son temas muy importantes tanto para el usuario como para la marca.

bq-aquaris-u-plus-lector-de-huella

Huella dactilar BQ Aquaris U Plus

Hasta que no apareció en escena el BQ Aquaris X5 Plus, la marca española no contaba con un terminal con lector de huellas y con el Aquaris U Plus ya son dos los que cuentan con esta tecnología.

No sabemos que tipo de lector incorpora el U Plus, pero como comprobamos anteriormente con el X5 Plus, el lector de huellas es muy rápido y sensible en comparación con otras marcas. Nada más apretar el sensor se desbloqueará el terminal si tenemos guardada nuestra huella dactilar. Os dejamos un vídeo demostrativo.

bq-aquaris-u-plus-pantalla-exterioresPantalla

A pesar de no tratarse de un panel FullHD, la pantalla de 5 pulgadas del BQ Aquaris U Plus tiene una muy buena gama de colores, el táctil responde perfectamente y podemos sacarlo sin problemas a la calle, pues al sol se ve genial. Estas bondades las ofrece la tecnología Quantum Color+, ya usada en anteriores modelos de BQ, la cual ofrece, entre otras cosas, un amplio abanico de colores.

Si es cierto que no es una pantalla que destaque especialmente en nada, pero también es verdad que se comporta perfectamente y combina con la línea de calidad que ofrece el smartphone en conjunto. Y no ser FullHD ayuda a no encarecer el terminal

bq-aquaris-u-plus-camara-13-megapixeles

Cámara Aquaris U Plus

BQ ha cuidado mucho uno de los detalles más importantes a la hora de elegir un móvil u otro; la calidad fotográfica. Y es que la cámara del BQ Aquaris U Plus con la óptica y el sensor de 16 megapixeles que incorpora, es una pasada para la gama en la que nos encontramos.

Nada más abrir la nueva aplicación de cámara que usa BQ en sus nuevos dispositivos lo podemos ver. Una imagen muy clara, con una gama de colores más viva, una gran nitidez y una interfaz muy sencilla, que en modo manual es una pasada. Os dejamos aquí algunas fotos para que os hagáis una idea.

Si el modo automático ya es bueno y ha mejorado enormemente respecto a modelos anteriores, el modo manual es una gozada. A nada que tengas unos conocimientos básicos de fotografía puedes conseguir unas fotos realmente impresionantes.

El BQ E5 4G también actualiza a Android Marshmallow 6.0.1

Conclusión

Con esta nueva gama, BQ ha puesto toda la carne en el asador con tres terminales que podrás adquirir desde 139 euros que costará el Aquaris U Lite, pasando por los 169 del Aquaris U y alcanzando los 199 el Aquaris U Plus que hemos analizado hoy.

Quedan por probar el U y el U Lite, pero lo que hemos visto en el BQ Aquaris U Plus nos ha gustado. Teniendo en cuenta las especificaciones y el precio del terminal creemos que este modelo tendrá un gran impacto en el mercado de la telefonía. Lector de huellas, una gran cámara, diseño en aluminio… un terminal muy competente que ya puedes adquirir desde 199 euros en la página oficial de BQ.

En BillionBytes, tras esta primera toma de contacto, le damos al BQ Aquaris U Plus una nota de 8.1 sobre 10 (ver desglosado). Habrá que ver que tal se porta el terminal con el tiempo, pero tiene pinta de que nos dejará más que satisfechos.

Quizás te interese leer…

Review del nuevo BQ Aquaris U, especificaciones y precio

BQ Aquaris U Plus

199
BQ Aquaris U Plus
8.1

Diseño

8/10

    Materiales

    8/10

      Procesador

      8/10

        Cámara

        8/10

          Batería

          10/10

            Pros

            • Cámara
            • Batería
            • Lector de huellas

            Cons

            • No cuenta con NFC
            • micro-USB arriba

            Comentarios

            comentarios