En BillionBytes os traemos de nuevo un terminal para analizar, en este caso le toca el turno al Cubot Note S, cedido por Picken y que nos ha facilitado sus impresiones y archivos para realizar el artículo; ¡gracias!

Cubot Note S

Este terminal chino realmente nos ha sorprendido gratamente, parece un terminal más caro de lo que realmente costó, bien construido y el pack donde viene el terminal está muy completo. Quizás porque sino nos lo proporciona el fabricante encontrar fundas y protectores en el mercado internacional es algo más difícil pero no por ello debe dejarse de agradecer que se incluya en el pack del móvil.

Diseño

El terminal tiene tintes clásicos, pero a pesar de tener una diagonal de 5,5 pulgadas se hace muy cómodo y adaptable a la mano, además como comentamos al principio la sensación de robustez del terminal dota al terminal de un valor mayor.

El color blanco de este modelo, es muy acertado; este color suele dar un toque de elegancia a los smartphone y entran mejor por los ojos, este terminal no es una excepción. Además podemos ver que se ha aprovechado bastante la parte frontal, con los botones capacitivos correspondientes pero sin un marco excesivo lo que mantiene una línea buena para un terminal de gama media-baja, la parte trasera incluye el logo de Cubot, que siempre da personalidad a los terminales.

 

IMG-20160226-WA0059
IMG-20160226-WA0054

IMG-20160226-WA0060

Hardware

Entramos en un apartado crucial para valorar como funciona este teléfono, ya que estamos hablando de un rango de precios por debajo de 100 euros y podemos encontrarnos sorpresas ya sea para bien o para mal. A continuación os detallamos las especificaciones técnicas que atesora el móvil.

Principales características :

 Cubot Note S
Pantalla  1280×720 IPS de 5,5 pulgadas con 267 PPI
 CPU  1,3 GHz Quad Core MTK6580
 Versión S.O.  Android 5.1
 RAM + ROM  2 GB de RAM + 16 GB ROM
 Cámara  2.0MP delantero (SW5.0MP) + trasera de 8.0 megapíxeles (SW13.0MP) con AF con linterna LED
Bluetooth  BT4.0
 Características  GPS, A-GPS, OTG
 Tarjeta SIM  Dual microSIM
 Red  2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz – 3G: WCDMA 900/1900 / 2100MHz

En este ámbito ya empezamos a ver los motivos de su precio y sus principales desventajas frente a otros terminales o usuarios que realmente pidan más a un dispositivo. De todas formas os mostramos su rendimiento con “Antutu”, y añadir que con algún juego como “Clash of Clans” lo mueve con fluidez sin apenas cortes.

 

IMG-20160228-WA0045
IMG-20160228-WA0048
IMG-20160226-WA0042
IMG-20160226-WA0035

Sinceramente hay que estar contentos con el trabajo que ha hecho el fabricante asiático con el terminal ya que ha podido ajustar, sacrificando cosas, el precio y pero sobre todo mejorar la experiencia del usuario con 2 GB de ram y 16 GB de rom que es imposible encontrar en terminales de gama media-baja en el resto de mercados Occidentales.

La CPU, es un procesador QuadCore de la taiwanesa Mediatek, reina casi ya de la gama baja y media en los mercados orientales y que ofrece rendimiento aceptable, poco consumo y precio muy bajo; la GPU está gobernada por la ya “mítica” Mali-400 usada en millones de dispositivos lo que la hace compatible con multitud de juegos antiguos y actuales.

Multimedia

En este apartado vamos analizar lo que ofrece el terminal en cuanto a términos visuales y de entretenimiento para que podáis valorar o no su adquisición

Empezemos por la pantalla; aquí es donde observamos que la resolución y la calidad del panel, a pesar de ser IPS no está por supuesto a la altura de otros terminales; pero queremos añadir que con 5.5 pulgadas y esta resolución 720P el resultado es más que decente, aunque en momentos puede que exista alguna falta de nitidez. Por otra parte el táctil responde muy bien a nuestras manos. En exteriores es donde realmente sufre más y se queda corto a pesar de aumentar brillo.

Seguimos con la cámara, un componente que cada vez es más importante para el consumidor a la hora de seleccionar un smartphone y que en este caso no podemos destacarla por su buen hacer. Aunque está por encima de la media de las cámaras de este tipo sobre todo por el software que utiliza (interpolación) ya que procesa de manera correcta las fotos obtenidas por el terminal y os mostramos una buena foto sacada con el Cubot.

IMG-20160226-WA0075
Foto realizada con Cubot Note S

El sonido es correcto a pesar de que el fabricante no usa ninguna tecnología en concreto. las llamadas se procesan correctamente al igual que el funcionamiento por los altavoces o usando auriculares no destacan por nada en concreto.

Conclusiones

El terminal cuenta con la penúltima versión de Lollipop, Android 5.1, y hace que esté muy optimizado, la capa que lleva es mínima y eso se nota en cuanto se realizan las transiciones de pantalla o al abrir aplicaciones, excepto en algún momento de multitarea no encontrarás lags excesivos ni problemas de cierres de aplicaciones.

Además, para solventar las dudas sobre este tipo de terminales en cuanto a soporte o actualizaciones que en cualquier momento nos pueden dejar de llegar; es gratificante ver como el fabricante se preocupa por ello y a través de OTA podemos actualizar el terminal para mejorar el rendimiento.

Ahora nos gustaría destacar algo sobre este terminal y que realmente puede decidir su compra o no. Si estás buscando un terminal DUAL SIM que tenga autonomía es sin duda tu mejor elección, ya que con mucho uso de apps de mensajería instantánea ( Telegram, Whatsapp), correo electrónico y navegación intensa ha superado el día de uso sin problemas; pensad en el usuario que depende de su móvil para todo y que no enciende el ordenador para realizar ninguna gestión y todo se hace desde el móvil… Para alguien así este apartado es muy importante y es donde el Cubot Note S triunfa y demuestra que está a la altura llegando a superar las 6 horas de pantalla.
IMG-20160227-WA0039

Pero no todo va a ser bondades en cuanto al terminal, sí se echa de menos un poco más de potencia en el conjunto del terminal sobre todo cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas. En cuanto a la conectividad también hay que destacar que tan solo es 3G y aunque dispone todas las bandas compatibles en España y siendo Dual SIM ya podrían haber puesto una de ellas como 4G.

Comentarios

comentarios