El LG Nexus 5X prácticamente acaba de salir y ya está dejando muy buenas sensaciones. En BillionBytes hemos podido probar una unidad cedida por maxmovil.com para poder analizar el dispositivo y nos ha encantado.

LG Nexus 5X

Antes de empezar comentar que parece un smartphone más de LG que de Google hasta que empezamos a usarlo, ahí nos damos cuenta de la presencia del buscador en el smartphone.

Diseño

Si buscaban algo sencillo, cómodo y elegante, lo han conseguido. A pesar de mantener la línea conservadora del plástico han empleado un material con una textura realmente agradable, no se ensucia y parece resistente. Puede que nada más abrir la caja y comprobar que, efectivamente, no hay presencia alguna de materiales metálicos, han conseguido un diseño que nos ha encantado.

¿Pega? El diseño no destaca por su delgadez… La primera impresión al verlo fue; tendrá una gran batería. Pero no, se queda en los 2700, por lo que parece que no se han roto la cabeza para comprimir al máximo los componentes internos del smartphone.

Galería de imágenes – Nexus 5X

IMG_7220
IMG_7223
IMG_7222
IMG_7219
IMG_7217

Hardware

Aquí el terminal no pinta nada mal. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 acompañado de 6 núcleos y de 64 bits junto a una GPU 418 de Adreno. Podrás elegir entre la unidad de 16 o la de 32 GB, ambas opciones con 2 GB de RAM.

Estas características dotan al Nexus 5X de una potencia más que suficiente, que tras estos días de pruebas nos ha dejado más que contentos en todos los sentidos en cuanto a rendimiento.

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas que se ve realmente bien tanto en interiores como en exteriores. Está protegida con Gorilla Glass 3 de Corning con un revestimiento anti huellas y manchas –  se mancha como todos ¯\_(ツ)_/¯ -.

Además de estar muy bien protegida, el panel del dispositivos ofrece una resolución Full HD con 423 pixeles por pulgada y LCD, que para nuestro gusto ofrece una definición y gama de colores más sincera.

Cámara

Cómo en BillionBytes nos gusta bastante la fotografía, este es un apartado que siempre nos encanta comprobar nada más sacar el terminal de la caja. En este caso, desde la primera foto que hemos hecho nos ha impresionado, no gratamente, ¡más que eso!

La definición que alcanzan los 12,3 Megapixeles que incorpora el Nexus 5X con el auto-enfoque por infrarrojo hace que consigamos unas fotos muy, pero que muy buenas. Además en vídeo graba 4K a 30fps, tiene una apertura f/2,0 y un doble flash más que válido para sacar buenas fotos de noche.

Pero ya vale de peloteo, no es perfecta. De día al enfocar a un punto en lugares abiertos, si enfoca genial pero se olvida del resto. En estos casos el cielo, por ejemplo, puede quedar hasta blanco y jo… estropear la foto. Además en fotos nocturnas con muy poca iluminación… bueno… digamos que podría mejorar.

Os dejamos aquí un par de fotos que hemos realizado para comprobar la cámara del Nexus 5X.

Foto exterior con luz - Nexus 5X
Foto exterior con luz – Nexus 5X

IMG_20151110_125848
Foto interior con luz

Foto interior con luz - Nexus 5X
Foto interior con luz – Nexus 5X

IMG_20151110_203037
Foto interior sin luz, con flash

Foto exterior sin luz - Nexus 5X
Foto exterior sin luz – Nexus 5X

IMG_20151113_142033
Foto exterior con luz

Conclusión

En general es una pasada de móvil, se nota que Google le ha metido mano. Un diseño fino, una potencia acorde al que se le unen un sensor de huellas muy preciso y con una posición muy cómoda – no tanto si tienes el móvil sobre la mesa y quieres desbloquearlo -.

Desde BillionBytes nos gustaría ponerle un 8.5 puntos sobre 10, pero estamos hablando de un precio de partida de 465 euros la versión de 16 Gb hasta los 529 euros la de 32 GB. Para nuestro gusto y viniendo de Google, un poco caro teniendo en cuenta que hay cosas mejorables en el terminal. Aún así el móvil nos ha encantado y le damos una puntuación de 8.

 

Comentarios

comentarios