En BillionBytes hemos tenido la oportunidad de probar un smartwatch que ha salido recientemente y que todos podemos comprar gracias a tiendas online como Aliexpress. Tras unos días de prueba solo podemos decir cosas buenas de este reloj inteligente que con un diseño realmente bonito solo cuesta unos 60 euros – algo más de 70 en Amazon.

V360, el mejor SmartWatch chino que hemos probado

Hace bien poco estuvimos probando otro reloj inteligente con un diseño circular que nos dejó muy buenas sensaciones pero este nos ha sorprendido aún más. Nada más sacarlo de la caja podemos sentir calidad a pesar de ser un modelo chinorri made in China a más no poder. Posiblemente a ti también te encante o sea que sigamos.

Todas las tecnológicas que tienen un reloj inteligente en su catálogo se están dando cuenta de lo que quiere el usuario al comprarse uno de estos, un smartwatch que no parezca un smartwatch – menos Apple, por supuesto . El nuevo moto 360 sigue en su línea, Samsung ha reaccionado con su nuevo Gear S2, Huawei con un bonito y caro reloj redondo… Todos redondos si, pero es que es así como están empezando a gustar al usuario final, ¿o no?.

En China son muy hábiles con estas cosas y con este modelo no iba a ser menos. Si es cierto que ya hay muchos otros modelos asiáticos que tienen líneas circulares pero posiblemente este sea el más bonito y además funciona bien.

Caja smartwatch v360
Caja smartwatch v360

Pantalla V360 smartwhatch sol
Pantalla V360 smartwhatch a la luz del sol

brillo V360 smartwhatch a la luz
Brillo V360 smartwhatch a la luz del sol

Correa milanesa smartwatch
Correa milanesa smartwatch

Botón smartwatch v360
Botón smartwatch v360

Conector carga V360
Conector carga V360


Diseño

No hace falta sacarlo de la caja para ver que no es cualquier reloj barato; nos sorprende una elaborada caja recubierta en su interior por terciopelo y ahí está, el V360 descansando en una cómoda almohada ヽ(ヅ)ノ.

El reloj está disponible en cuatro posibles colores – plateado, negro, oro y oro rosado – y tanto la correa como el cuerpo son totalmente metálicos. La calidad destaca en todo el dispositivo, incluso en la pantalla. No estamos 100% seguros pero parece de cristal o al menos un plástico muy resistente – eso opinan nuestros dientes -.

La única pega que le podemos poner en este apartado es el grosor, pues no es precisamente delgado y si tienes la muñeca pequeña puede parecerte un poco grande. Por lo demás, nos encanta.

Medidas smartwatch v360
Medidas smartwatch v360

Como veis, la única medida que “”echa para atrás”” es el grosor con 12.4 mm, por lo demás es un bonito reloj menos grande que cualquier otro, incluso. Además una vez lo tienes en la muñeca es realmente cómodo ya que tan solo pesa 41 gramos.

Hardware y conectividad

El dispositivo cuenta con todo – o casi todo – lo necesario para competir frente a cualquier otro reloj inteligente ya que cuenta con una pantalla de 1.22 pulgadas IPS display de 240×240 píxeles. Por supuesto tiene Bluetooth 4.0 y una batería de 230 mAh que nos dura fácilmente el día entero – comprobado-.

Quizá se agradecería que la pantalla fuese algo más grande pero al fin y al cabo es el estándar de pantalla que están siguiendo este tipo de relojes, los chinos claro. A parte de eso su panel IPS tiene un gran ángulo de visión, en serio, nos ha sorprendido. Además de esto cabe destacar que a la luz del día se ve genial sin tener que poner el brillo al máximo.

La batería, como hemos comentado, dura holgadamente todo el día si no tienes veinte redes sociales activas y cincuenta grupos de WhatsApp,y aún así te duraría bastante. Por otra parte, para bien o para mal, para cargarlo necesitamos una base de carga que incluye el fabricante o sea que lo tienes difícil para cargarlo fuera de casa.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 16.21.15

Software

Este apartado nos ha impresionado, también. Es habitual comprarte algún dispositivo chino y arrepentirte nada más encenderlo ya que el sistema operativo está de todo, menos optimizado. En este caso no es así; tiene hasta dos temas según el modelo de reloj que tengas.

Es muy sencillo sincronizarlo tanto en iOS como en Android. Podemos ver los contactos, llamar fácilmente, reproducir la música que tengamos en el móvil… Y todas las funciones de un smartwatch común como el podómetro, contador de horas de sueño o avisarte cuando lleves mucho tiempo inactivo.

Después de lo común cabe destacar que tiene un buen detector de movimiento que capta perfectamente si estamos girando la muñeca o no. Esto no solo sirve para mostrarnos la hora cuando miremos el reloj, por ejemplo, sino que además nos vale para desplazarnos por el menú e incluso para descolgar las llamadas desde el reloj con un golpe de muñeca. Son de esas chorradas de las que puedes y mola fardar.

El resto de cosas y puntos fueres de este smartwatch tampoco te las queremos desvelar. Si te ha gustado tanto como a nosotros y te animas a comprarlo, descúbrelo tú mismo y cuéntanos en BillionBytes que te parece! El mejor precio donde puedes conseguirlo es en Aliexpress.

Las mejores reviews en BillionBytes

V360 SmartWatch

€ Amazon72
V360 SmartWatch
7.8

Diseño

9/10

    Materiales

    9/10

      Batería

      6/10

        Funciones

        7/10

          Pantalla

          8/10

            Pros

            • Diseño
            • Pantalla
            • Funciones
            • Precio

            Cons

            • Falta de podómetro
            • Batería

            Comentarios

            comentarios