Gracias a los chicos de Wiko hemos podido probar su nuevo smartphone antes de que salga al mercado. El Wiko Lenny 3 está lleno de sorpresas, tanto por su estética como por su rendimiento. Es un terminal que competirá dentro de la gama media-baja de los smartphone, pero sin lugar a dudas su relación calidad-precio pondrá el listón bastante alto a sus  competidores.

Si echamos la vista atrás y comparamos este nuevo terminal con sus predecesores, salta a la vista que Wiko se está poniendo las pilas en el mercado de la telefonía. Son muchas las mejoras que ha ido incorporando para hacerse un hueco en el mercado. Aún les falta para destacar frente a sus competidores más directos, pero si siguen por este camino Wiko podría liderar el mercado de gama baja.

El Wiko Lenny 3 saldrá a la venta con un precio aproximado de 120 euros. Después de utilizarlo y probarlo al máximo, puedo decir con total seguridad que es un muy buen precio para este smartphone. Obviamente no es lo último en el mercado, pero va destinado a aquellos usuarios que quieran un dispositivo básico con el que hacer un poco de todo.

Diseño del Wiko Lenny 3

El diseño no ha variado mucho respecto a su antecesor, el Wiko Lenny 2. Algo peculiar de este smartphone es que el marco de la pantalla es ligeramente mas pequeño que el de la parte trasera, cuya forma es redondeada. Es decir, observando el smartphone de manera frontal se aprecia el color de la carcasa trasera en los bordes del mismo.

55
Frontal del Wiko Lenny 3

Tal y como se puede apreciar en la imagen, el color que nos enviaron para la review fue el turquesa. El punto fuerte del diseño de este terminal es la gran gama de colores que puedes elegir: turquesa, negro, beis, rojo, y verde. Sin lugar a dudas, Wiko quería que este terminal se adaptara a los gustos de la mayoría de usuarios.

Colores disponibles para el Wiko Lenny 3.
Colores disponibles para el Wiko Lenny 3.

Su parte trasera es metálica, ofreciendo un tacto suave y agradable al utilizarlo.También cuenta con unos acabados rugosos en plástico en la parte inferior y superior de su carcasa trasera, ofreciendo algo más de detalle ya que la parte metálica es lisa con el símbolo de la marca en relieve. En su conjunto es cómodo de utilizar gracias, en parte, a los bordes redondeados comentados anteriormente.

La parte metálica es algo resbaladiza, o al menos esa es la sensación que transmite al tocarlo. Por si acaso, y para evitar sustos innecesarios, recomiendo utilizar el terminal con una funda trasera de plástico para ofrecer una mejor sujeción.

Parte trasera del Lenny 3
Parte trasera del Lenny 3

Dejando de lado la estética y atendiendo a lo funcional, los botones se sitúan donde la mayoría de fabricantes nos tienen acostumbrados. El control de volumen y el botón de encendido/bloqueo se encuentran en el lateral derecho. Por otra parte, el altavoz está en la parte inferior del panel trasero, tal y como se puede apreciar en la imagen anterior.

Algo que nos ha sorprendido es que, aunque el altavoz se sature al dejarlo sobre una superficie mientras se reproduce un audio, la calidad de sonido y la potencia del mismo no se distorsionan en exceso. Es cierto que no se escucha igual que si se sostiene el terminal en la mano, pero el sonido sigue siendo bueno. El nivel de potencia es relativamente alto y un audio se escucha sin dificultad con ruido urbano elevado.

Altavoz situado en la parte trasera inferior
Altavoz situado en la parte trasera inferior

Hardware

El hardware de este terminal sigue las líneas propias del mercado de gama media-baja de los smartphones. Sin embargo, aunque la tecnología que lleva incorporada no sea la mas novedosa, se puede utilizar para casi cualquier cosa sin desventaja alguna.  Lo hemos probado a fondo en todos los aspectos, y los resultados han sido casi siempre positivos (en algunos casos hasta han sorprendido). Las especificaciones del Lenny 3 son las siguientes:

 Wiko Lenny 3 | Android 6.0
Dimensiones y peso 73,1 x 145 x 9,9 mm | 115 g
Pantalla 5 “IPS HD | 1280 x 720 – 294 ppp
Procesador MediaTek MT6580 Quad Core, Cortex-A7 – 1.3 GHz
GPU ARM Mali-400MP
RAM 1 GB
ROM 16 GB Ampliables
Batería 2000 mAh (no extraible)
Cámara trasera 8 Mpx (Flash LED y modo Profesional)
Vídeo a Full HD 1080p
Cámara delantera 5 Mpx (Flash en pantalla)
Conectividad Bluetooth 4.0
Wifi 802.11 b/g/n
No compatible con 4G en España

Resulta llamativo que, teniendo unas especificaciones tan modestas (ajustadas al máximo a su precio) su rendimiento sea tan bueno. Hemos probado su procesador y la GPU con el juego Real Racing 3, una aplicación gratuita que consume muchos recursos del smartphone y, para nuestro asombro, el juego se ejecutó a la perfección.

4

5

La pantalla permite la reproducción de vídeos de hasta 720p, llegando a conseguir unos colores nítidos y bien contrastados. La saturación no es su punto fuerte, pero el contraste entre los diferentes colores da una mayor sensación de colores vivos y alegres. Para el precio del terminal y su hardware en conjunto, la pantalla cumple a la perfección su función.

6

7

La batería del terminal puede resultar algo escasa si se explota en exceso. Nos hubiera gustado ver al menos los 2400 mAh típicos para este tipo de teléfonos, pero si se dejan de lado los potentes juegos y los largos vídeos, la batería debería aguantar un día (día y medio incluso) con tan solo una carga.

Cámara

Las fotografías que hemos ido realizando con el terminan no concuerdan con su precio ni con sus especificaciones. Es decir, para el reducido precio del terminal y su modesto hardware, la cámara brilla por si sola. Las fotografías que toma se adaptan muy bien a la luz ambiental, dejando de lado los tonos sobreexpuestos de la mayoría de móviles baratos (aclarar la fotografía da sensación de mejor calidad).

IMG_20160713_163506
Exterior soleado
IMG_20160713_225101
Exterior nocturno

El enfoque no es muy rápido si estas acostumbrado a algún smartphone de gama superior. Por contrapartida, el software de la cámara cuenta con un apartado de fotografía profesional con el que podrás modificar manualmente parámetros como la ISO, la nitidez o la exposición, entre algunos otros.

La cámara delantera de 5MP también funciona bastante bien. Los selfies salen nítidos y, aunque tenemos el mismo problema que con la cámara trasera en cuanto a la velocidad de disparo, no importa demasiado en cuanto ves el resultado final. Cuenta con distintos modos, como el famoso modo belleza o algunos filtros para mejorar tu imagen. En esta ocasión, el terminal no tiene flash delantero, pero podemos seleccionar una opción que configura la pantalla al máximo de brillo a modo de flash, una alternativa algo pobre pero que nos puede sacar del apuro.

Conclusión

Aunque las especificaciones de terminal sean modestas, el rendimiento en su conjunto es bastante bueno y permite al usuario realizar casi todas las tareas sin percatarse de que es un smartphone de gama baja. Por lo que desde BillionBytes le damos una puntuación de 8.1 sobre 10 (ver desglosado), teniendo en cuenta su precio y las calidades del producto.

Si el usuario quiere utilizar el móvil para navegar por redes sociales y para aplicaciones de mensajería, el resultado que ofrecerá el Lenny 3 será muy bueno teniendo en cuenta su precio de salida (120 euros). También se puede utilizar para la reproducción de vídeo (hasta 720p) y para juegos Android, pero su batería se agotará relativamente rápido. De cualquier modo, si hay un presupuesto limitado para un smartphone y se busca un terminal para el día a día, el Wiko Lenny 3 puede ser una muy buena opción.

 

Wiko Lenny 3

119
Wiko Lenny 3
7.7

Diseño

8/10

    Materiales

    8/10

      Procesador

      8/10

        Cámara

        7/10

          Batería

          8/10

            Pros

            • Cámara trasera
            • Rendimiento
            • Android 6.0

            Cons

            • Batería
            • Flash delantero

            Comentarios

            comentarios