Llevamos unos días probando el Wiko Pulp Fab poco después de salir a la venta y ya hemos podido sacar algunas conclusiones. Las primeras impresiones han sido buenas pero poco a poco nos ha dado alguna que otra decepción.

Wiko Pulp Fab 5.5″

Las primeras sensaciones han sido realmente buenas; Un gran tamaño de pantalla con buena resolución, batería extraíble, memoria ampliable y un acabado que no parece de gama media.

Antes de seguir con esto vamos a recordar que estamos hablando de un smartphone de tan solo 189 euros, un muy, muy buen precio dado que cuenta con una pantalla de 5,5″ y FullHD.

Diseño

Como hemos comentado el diseño es muy agradable y han conseguido de manera elegante hacer que la batería sea extraíble y no perder demasiado en el diseño. Si, decimos demasiado porque a pesar de que u n sector sigue prefiriendo llevar en el bolsillo una batería para cambiarla, el resto del mundo prefiere un diseño más compacto y tirar de una powerbank.

IMG_7295
IMG_7297
IMG_7299
IMG_7292
IMG_7287
IMG_7288

El resto del dispositivo sigue en la línea usando plástico como material principal. Eso si, lo que más nos ha gustado son dos cosas; La primera es el material de la tapa trasera que es plástico pero con un tacto muy agradable con imitación a cuero. La segunda es también de la tapa, y es que cuando lo ponemos boca arriba el altavoz trasero podría ser tapado, ¡pero no! El orificio del altavoz tiene un pequeño saliente para no tapar nunca el sonido. ¡Bien Wiko!

Hardware

Venga, seamos crueles. Este es el punto negativo de este smartphone. Aunque las primeras horas han sido muy placenteras junto a él… el hardware nos ha parecido demasiado modesto. Una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD con aires de grandeza inspira suficiente confianza como para meterle caña al móvil,pero a la hora de la verdad hemos notado algunos lag, cierre de aplicaciones mientras las usábamos o incluso vernos en la necesidad de reiniciarlo.

¿Pero tan malo eso? Realmente no debería pues cuenta con un procesador Octa-core de MediaTek con 2 GB y una GPU suficiente por lo que pensamos que será problema de software y pronto los franceses lo solucionarán con una actualización.

IMG_7297

Pantalla

Un panel IPS de 5.5 pulgadas, Full HD y cristal Corning Gorilla Glass. No hay más que decir en este aspecto.

Este es el punto más atractivo de este teléfono sabiendo que hablamos de un precio de salida de 189 euros. Una buena densidad de colores, perfecto comportamiento ante la luz del sol y la buenísima definición que nos ofrece un panel IPS. Si lo que más te importa de un smartphone es la pantalla y el precio, este es el tuyo.

Cámara

Por 189 euros, no pidas mucho más de lo que sacamos a este modelo de Wiko. Habiendo probado otros terminales de la compañía hemos podido comprobar que han preferido apostar por otras cualidades en este modelo. Eso si, es totalmente comprensible, siempre teniendo en cuenta su precio.

No es que haga malas fotos, de hecho son incluso buenas pero en BillionBytes somos un poco quisquillosos con este tema y nos gusta hacer muchas fotos. Este móvil te vale para fotografiar en variopintas situaciones con sus 13 Megapixeles traseros y los 5 Megapíxeles de la cámara delantera pero no esperes algo similar a un iPhone 6S de casi 800 euros. Una cosa es el sensor y otra la óptica y el software de la cámara.

Os dejamos aquí algunas fotografías hechas con el Wiko Pulp Fab para que opinéis vosotros mismos:


Cámara Wiko Pulp Fab | Exterior con luz
Cámara Wiko Pulp Fab | Exterior con luz


Cámara Wiko Pulp Fab | Interior con luz
Cámara Wiko Pulp Fab | Interior con luz


Cámara Wiko Pulp Fab interior sin luz flash
Cámara Wiko Pulp Fab | Interior sin luz (flash)

Conclusión

Puede que hayamos sido un poco malvados de más con este smartphone porque realmente es un buen terminal a un precio increíble. Aquí Wiko ha apostado claramente por ofrecer una pantalla superior a un precio realmente inferior que el de la competencia.

En conjunto el Wiko Pulp Fab ofrece un bonito diseño con una buena batería de 2820 mAh, una decente cámara y una pasada de pantalla por precio de risa y aunque hayamos sido un poco críticos con él le vamos a dar un 7.5 de puntuación.

Hoy somos como aquel profe malo que tanto odiabas, lo has hecho muy bien pero sabemos que lo puedes hacer mejor Wiko!

A vosotros qué os parece. ¿Os lo compraríais?

Comentarios

comentarios