La empresa española, Geeks!me, ha lanzado un wearable que, entre otras cosas, analiza nuestra actividad sexual. Esta función es una de las que más han querido destacar ya que el lema del reloj es; un reloj digital para los que quieren conectar con la vida.

Geeksme, el wearable para los amantes de la vida

Geeks!me quiere que conectes con la vida, ¿cómo? con sus cuatro funciones principales que te animan a usar día a día el reloj y no dejarlo abandonado en un cajón junto a otros smartwatches.

Funciones geeks!me:

  • g!fitness: Como todos los relojes inteligentes, el geeks!me analiza nuestra actividad física a través de los datos que le facilitamos y recoge automáticamente. Además podemos ponernos unos mínimos diarios que iremos viendo si alcanzamos o no a través de los LEDs que rodean la pantalla en forma de esfera.
  • g!love: Claramente esta es su principal función, analiza nuestra actividad sexual. Eso sí, no es tan listo como para detectar que estamos en ello, tenemos que mantener pulsada la opción g!love para activarla o apagarla. Con los datos recogidos por el wearable podremos ver a través de la aplicación los “resultados” obtenidos y mejorar y llegar más lejos, como mencionan en su página web.
  • g!sleep: Si duermes regular, geeks!me te puede ayudar analizando tus horas de sueño. Pero vamos, si duermes poco… ¡acuéstate antes!
  • g!ecological: Aunque la opción más destacada sea la de g!love, esta es posiblemente la que más nos ha gustado. A través de una serie de preguntas y los análisis que realiza, el wearable te anima a que la huella que dejas en el mundo sea lo más ecológica posible y cuidemos nuestro entorno.

Todas estas funciones podemos seguirlas en la aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android. Además el reloj guarda los datos durante 30 días, por lo que no es necesario que estemos conectados gastando la batería de nuestro smartphone, es un smartwatch autónomo.

Diseño

Puede que no sea el reloj más bonito del mundo – no ayuda mucho su pantalla cuadrada – pero es un dispositivo realmente ligero y muy cómodo, tanto que no te enteras de que llevas un reloj hasta que vas a mirar la hora. No molesta en nuestro día a día, ni corriendo, ni durmiendo, ni mientras… ¡no molesta nada!

Los materiales utilizados ayudan a que el geeks!me sea un reloj que puedas llevar en cualquier momento ya que cuenta con una correa intercambiable de goma, que recoge la esfera del dispositivo. Esta esfera es la que da vida al dispositivo y donde tenemos la pantalla con las principales funciones.

geeksme2
geeksme4
geeksme5
geeksme1
geeksme3

Sin conectar el reloj al móvil podemos ver los pasos realizados, kilómetros, calorías quemadas, los gramos consumidos, el tiempo que le hemos dedicado a la actividad física y lo ecológico que somos a través de una puntuación.

En la última pantalla que podemos ver desde el geeks!me es donde activamos y desactivamos la función g!love que analiza nuestra actividad sexual. Tan sencillo como mantenerlo pulsado un par de segundos, aunque no tan sencillo teniendo en cuenta cuando hay que activarlo ¯\_(ツ)_/¯.

Puntos negativos

Vamos a analizar primero los puntos negativos porque queremos dejarte un buen sabor de boca de este smartwatch, pero no todo es de color de rosa. Lo que menos nos ha gustado es la pantalla utilizada, nada más sacarlo de la caja y encenderlo por primera vez impacta dado que en fotos no se aprecia como realmente es la pantalla, y es cuadrada. Fuera de este detalle meramente estético queda comentar su punto más flojo;a la luz del sol cuesta ver la pantalla.

Esto es un detalle importante que Geeks!me tiene que mejorar ya que para el acto sexual no importa porque solemos tener las luces bajas, pero para ir a correr o mirar la hora en un día soleado tenemos que buscar alguna sombra con algún que otro giro de muñeca. Aunque seguro que lo mejoran en siguientes versiones.

Puntos positivos

Comentado ya su punto flojo tenemos que destacar los fuertes. Y es que el wearable de Geeks!me es un reloj totalmente autónomo, que solo necesita el smartwatch para ver los datos con más detalle y lo realmente importante aparece en la pantalla del reloj.

Ahora llega lo interesante. Como ya hemos comentado, al configurar por primera vez el dispositivo nos pide una serie de datos; cuántos pasos queremos dar mínimo al día, calorías que queremos quemar, tiempo de ejercicio… y con eso analizar cómo de en forma estás. Pero lo mejor de todo no es eso, sino que las luces LED actúan a modo de esfera indicando el porcentaje que llevas según los objetivos,por ejemplo; si hemos marcado alcanzar 10.000 pasos diarios, cuando llevemos 5.000 aparecerán la mitad de los LEDs encendidos como si de una barra de progreso se tratase. Esto ocurre con todos las funciones que aparecen en la pantalla.Geeksme_watch_frontal_y_trasera_animada_infinito

¿Que qué es lo que más nos ha gustado?, su autonomía. Y es que acostumbrado a smartwatches que duran poco más de un día, si llega, este ronda los 4 o 5 días de uso, principalmente porque no es necesario conectarlo por Bluetooth, y ayuda la sencillez de su pantalla y que los LEDs incorporados para mostrar la actividad no gastan a penas. Podríamos tener más colorines o dibujitos en la pantalla y que la esfera sea más bonita, pero… ¿cargar todos los días un reloj?, quita, quita…

Conclusión

En definitiva este wearable de geeks!me tiene las funciones justas, pero las que tiene las hace bien, cosa que no todos los smartwatches pueden decir. Si lo que queremos es mejorar nuestro rendimiento físico, la actividad sexual o simplemente analizar todos los datos de nuestro día a día, aunque no seamos muy fit, este podría ser el reloj ideal.

Desde BillionBytes le damos una puntuación de 8 sobre 10 y se llevaría algo más si no fuese por el detalle de la pantalla. Es un poco incómodo ver la hora un día muy soleado, pero no es lo peor que nos puede pasar con un smartwatch.

Si os ha gustado el reloj tenedlo muy en cuenta a la hora de elegir vuestro smartwatch no solo por sus funciones, sino porque se trata de una empresa española con una idea muy original. Podéis adquirirlo a través de su página web o, como siempre, en Amazon.

Geeks!Me SmartWatch

90
Geeks!Me SmartWatch
7.6

Diseño

8/10

    Pantalla

    5/10

      Batería

      8/10

        Funciones

        9/10

          Autonomía

          8/10

            Pros

            • Duración de la batería
            • Independencia del dispositivo
            • Ergonomía
            • Funciones

            Cons

            • Visibilidad de la pantalla al sol

            Comentarios

            comentarios