Si tienes ya unos años te acordarás del famoso programa que acaba de cumplir 20 años, Nero. Aquel programa que nos servía para copiar las películas del vídeo-club o piratear los juegos de la PlayStation 1 – que de la PS2 se complicaba algo más -. Pues bien, ahora Nero ha dejado de ser la mejor opción para grabar nuestros DVD o BlueRays, más que nada porque ya nadie graba. Entonces, ¿qué tiene de especial?

Nero Platinum 2016; mucho más que grabar discos

De primeras nos encontramos con un entorno totalmente renovado, más aún si hace tiempo que no usamos el programa. El menú principal organiza las tareas que podemos realizar en desplegables muy sencillos y visuales.

Nero Media Home

En el mundo conectado en el que vivimos hasta nuestras casas están conectadas, de una manera u otra. Nero se ha dado cuenta y ha propuesto un sistema de Streaming para poder compartir nuestras creaciones entre los distintos dispositivos de nuestro hogar. Además esto simplifica la forma de acceder al contenido creado o modificado en Nero desde otros dispositivos.

 

Nero Media Browser

En esto hay que destacar que aunque esté iniciado ni te enterarás, dado que actúa de manera independiente y te simplifica el editar o modificar los archivos desde el sistema de ficheros. Además se ha incluido un completo sistema de clasificación por las carátulas de los álbumes, artista, género… las imágenes según su localización e incluso por las caras de los retratos.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 11.04.03
Nero Media Browser

Nero Burning Room

Y sí, por supuesto podemos grabar en CDs, DVDs y BlueRays. O sea que si aún no tienes una radio con entrada USB y solo lee discos en MP3, Nero sigue siendo la mejor alternativa para grabar discos.

Con Nero Burning Room podremos grabar discos en cuestión de un par de clicks o la opción de crear nuestros mejores recopilatorios con sus portadas asociadas. Si no te gusta que Spotify te diga que escuchar, ya sabes que aún puedes tu propio disco con una herramienta tan especializada como la de Nero.

Copias de seguridad

Copias de seguridad de nuestros discos y memorias externas, y además Nero nos ofrece la posibilidad de subir estas copias a la nube con los 5 gigas que nos ofrecen gratis. Por si fuese poco nos ofrece la posibilidad de restaurar las archivos y datos que hayamos perdido con Nero Rescue Agent.

Music Recorder

Por si algún día acabas harto de hacer tus recopilatorios y te quieres pasar a la música Streaming, Nero nos echa una mano con Music Recorder. Se trata de una extensión que nos permitirá escuchar cientos de emisoras de todo el mundo.

Como era de esperar, todo lo que escuchemos lo podemos guardar en nuestro disco duro, con sus carátulas y todo. Va algo más allá que el escuchar sin conexión una alternativa de Spotify, Deezer y demás.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 11.26.46

Conclusión

Si siempre has usado Nero para grabar tus recuerdos y protegerlos ser borrados por una u otra razón, Nero sigue aquí y llega pisando fuerte con una versión Platinum que nos sirve prácticamente de todo.

La versión más completa de Nero, Platinum, cuesta 99 euros, no es una ganga pero a la mínima que le saquemos partido merecerá la pena. Y si te ha gustado puedes adquirir la licencia directamente desde la página oficial de Nero.

Comentarios

comentarios