Analizamos el Smartee Watch Circle de SPC 2, un bonito y elegante smartwatch con pulsómetro por menos de 100 euros.

Hemos estado probando el nuevo reloj de SPC, el smartwatch marca España que más se le parece a un reloj convencional pero con las nuevas características que los relojes inteligentes nos ofrecen a día de hoy. Tras unos días analizando su comportamiento, las sensaciones han sido buenas, más aún teniendo en cuenta que cuesta algo menos de 100 euros.

SPC Smartee Watch Circle 2, elegancia y deportividad

La Tecnología se ha convertido en un estilo de vida. Gracias a ella no solo vivimos más conectados que nunca, sino que somos más sanos, más deportistas… o al menos un poco más.

Sí, y es que cada vez son más lo usuarios que demandan productos asociados al deporte como smartbands que contabilicen nuestros pasos para medir el ejercicio o smartwatches que controlen nuestras pulsaciones sin dejar la elegancia de lado. El reloj inteligente de SPC cumple con todos estos requisitos o al menos sobre el papel. Veámoslo.

Pantalla SPC Smartee Watch Circle 2
Pantalla SPC Smartee Watch Circle 2

Diseño SPC Smartee Watch Circle 2
Diseño SPC Smartee Watch Circle 2

Diseño

Tras recibir el producto nos encontramos con una caja de plástico que deja ver el Smartee Watch Circle en todo su esplendor – aunque, eso sí, se pierde el misterio a la hora de abrirlo – y nos encontramos un dispositivo de aluminio con un diseño realmente cuidado.

A diferencia de otros productos similares que podamos encontrar en este rango de precios, los materiales empleados parecen ser de bastante calidad, sobretodo el cristal que protege la pantalla. Aunque no hayamos probado a arañarlo – ni lo probéis vosotros, no vaya a ser – aparenta ser muy resistente, pero además cuenta con un tacto muy agradable que no hemos encontrado en otros smartwatches.

Esfera SPC Smartee Watch Circle 2
Esfera SPC Smartee Watch Circle 2

Correa SPC Smartee Watch Circle 2
Correa SPC Smartee Watch Circle 2

Gracias a este diseño, se hace realmente cómodo a nuestra muñeca y aún más cuando lo usamos, ya que es agradable pasar el dedo por la pantalla, complementándose con un táctil muy eficaz.

Las medidas son correctas, si acaso el grosor puede que sea un poco elevado, pero por otra parte el resto de smartwatches del mercado tienen las mismas medidas o incluso mayores. Smartwatches con pulsómetro, claro. Además no solo cuenta un gran número de correas compatibles de la propia marca, sino que se le puede acoplar cualquier correa de 42 mm de cualquier reloj convencional.

Podemos elegir el dispositivo entre dos colores, oro, oro rosado, plata y negro con distintas correas intercambiables. La unidad que hemos podido probar es la dorada, claro.

 

Smartee Watch Circle 2
Smartee Watch Circle 2

Grosor SPC Smartee Watch Circle 2
Grosor SPC Smartee Watch Circle 2

Hardware y conectividad

Al igual que otros dispositivos del mercado, las especificaciones del Smartee Watch Circle no son nada del otro mundo, pero suficientes para la carga real que se le aplica a este tipo de wearables.

En cuanto a Hardware deducimos que el procesador es Mediatek (por el sistema operativo que lleva), pero del resto sabemos más bien poco, aunque realmente en un dispositivo como este lo que de verdad importa es su funcionamiento, no tanto las especificaciones, y este funciona realmente bien. Otro dato que no hemos encontrado es el peso, pero no es problema, ¡pesa muy poco en comparación con otros smartwatches! Con la correa que nos viene, claro.

P

Pulsómetro Smartee Watch Circle 2
Pulsómetro Smartee Watch Circle 2

Lo más destacable quizás sea cuente con pusómetro y su pantalla circular – que no es circular al 100% -. Además, con el brillo al mínimo se ve muy bien a la luz del sol, cosa que ayuda en cualquier wearable, pues la batería no es el punto fuerte de ninguno de ellos. Aún así, el Smartee Watch Circle puede aguantarnos tranquilamente un día de uso normal – pero ten cuidado con esos grupos en WhatsApp o Telegram -.

Software

Este es el temido punto de casi todos los smartwatches. ¿Es compatible con iOS?, ¿puedo recibir llamadas con el reloj?, ¿leer notificaciones de WhatsApp o Telegram…? A todo esto… sí. El sistema operativo que lleva es una versión que cada día están usando más marcas, un sistema operativo adaptado a las especificaciones del dispositivo para sacarle el máximo partido a las funciones de este elegante smartwatch.

correas-smartee-watch-circle

Podremos recibir las notificaciones que elijamos, contar nuestros pasos, pulsaciones… y es, por supuesto, compatible tanto con iOS 8 en adelante como con Android 4.4 en adelante. De hecho SPC facilita una aplicación que descargas a través de un código BIDIe introduciendo un número de serie único que hay en la caja para sincronizar el Smartee Watch Circle con tu smartphone sin complicaciones.

Pero además de todas estas cualidades, ¿qué más características tiene? Todas estas:

  • Pulsómetro
  • Podómetro
  • Cronómetro
  • Llamadas de teléfono (desde el Smartphone)
  • Notificaciones
  • Lista de contactos
  • Control remoto de la cámara
  • Control remoto de música
  • Micrófono y altavoz
  • Calidad del sueño y horas dormidas
  • Alarma por vibración

Conclusión

En general es un dispositivo, que por los 99 euros por los que se puede adquirir desde su página oficial, es muy completo. Si te gusta el deporte y te gustaría contabilizar tu actividad física sin gastarte un ojo de la cara, puede que el Smartee Watch Circle sea tu smartwatch, que además es bonito.

En BillionBytes, teniendo en cuenta la actual competencia en el mundillo del wearable, le damos una puntuación de 7.6 sobre 10. Una puntuación más que merecida gracias a detalles importantes en un dispositivo como este; su diseño, pantalla, la incorporación de pulsómetro y su precio, entre otras cosas.

¿Qué te parece este dispositivo?, ¿ya lo tienes? ¡Cuéntanoslo!

Smartee Watch Circle 2

Smartee Watch Circle 2
7.6

Diseño

8/10

    Materiales

    7/10

      Batería

      7/10

        Funciones

        9/10

          Sistema Operativo

          7/10

            Pros

            • Diseño
            • Podómetro
            • Funciones
            • Pantalla

            Cons

            • Batería

            Comentarios

            comentarios