Hay bastantes aplicaciones que ofrecen soluciones de acceso remoto a nuestros equipos de trabajo, pero podemos decir que la que mejor lo hace es esta y más esta versión de TeamViewer 11.

Si necesitas acceder remotamente a tu ordenador desde casa, ya sea desde el móvil o desde tu ordenador personal, te planteamos valorar la solución que ofrece TeamViewer 11, ya que es una gran opción a considerar. El uso que más extendido que se le ha dado a este tipo de programas ha solido ser la realización de informes para soporte técnico y solución de problemas a distancia. A día de hoy se usa para muchas más tareas, sobre todo de cara al ámbito profesional. Hagamos un repaso de sus cualidades.

Acceso remoto, desde PC o móvil

Nada más instalar el programa para realizar la review del TeamViewer 11 se nos asigna una dirección estática que nos identificará como punto de acceso remoto, dirección que irá asociada a una clave que sí podremos cambiar. A través de esta dirección podemos conectarnos a un equipo, usarlo remotamente y transferir ficheros a máxima velocidad.

La transferencia de ficheros es realmente rápida, dependiendo siempre de la conexión y los equipos con los que trabajemos, pero tras varias pruebas ha sido muy satisfactorio en este sentido. A parte de probar la transferencia de archivos, realizamos distintas tareas en el equipo remoto desde nuestro equipo personal y no hubo ningún retraso, ni en el streaming de vídeo, posiblemente donde más cortes suelen darse.

El sistema de compresión que usa TeamViewer 11 para la transmisión de archivos es un 35% mayor
El sistema de compresión que usa TeamViewer 11 para la transmisión de archivos es un 30% mayor

El sistema de ventanas desde el equipo local en sistemas Windows es muy agradable, quizás algo menos en Mac ya que es menos intuitivo pero por otra parte la visualización de ventanas es mucho más visual desde un equipo de Apple.

También estuvimos probando a usar el equipo remoto desde nuestro smartphone. Desde nuestro de punto de vista, a nivel usuario, este es uno de los puntos que más nos impresionó ya que otras versiones de este y otros programas, dejaban bastante que desear. Obviamente la forma de trabajar no es la misma que la de un ordenador pero va realmente fluido, está adaptado al táctil de un smartphone y para realizar tareas rápidas y sencillas a distancia, es genial.

Herramientas para compartir

No solo podemos conectarnos a un equipo y trabajar remotamente desde casa, por ejemplo, sino que además podemos trabajar de manera conjunta con otros compañeros que usen TeamViewer 11. En tan solo un click compartes el acceso remoto con los usuarios que tengan acceso a tu máquina, de esta manera puedes ceder el control y recuperarlo en segundos. Por supuesto se pueden realizar conversaciones entre los miembros del equipo a través de teléfono o VOIP.

Comparte tu equipo entre cualquier dispositivo con TeamViewer
Comparte tu equipo entre cualquier dispositivo con TeamViewer

El sistema de transferencia para compartir archivos es tan sencillo como arrastrar el archivo – o archivos – de una venta a otra, tan fácil como si lo estuviésemos haciendo entre dos carpetas de nuestro equipo local. Además incluye la opción de copiar y pegar, por lo que podemos incluso editar solo un fragmento de los documentos.

Seguridad

Pero para ofrecer todas estas características, TeamViewer 11 aplica técnicas de bloqueo para que no pueda acceder cualquier a nuestros equipos remotos. Algo a destacar es que el sistema de cifrado que usa es superior al de la mayoría programas ya que usa un sistema de cifrado de 256 bits. Un banco electrónico, por ejemplo, usa sistema de cifrado de 128 bits.

Conclusión

TeamViewer 11 es un programa que ofrece soluciones similares a las de otros más o menos conocidos, pero la gran ventaja que puede ofrecer este servicio es su facilidad de uso en un gran número de funciones que acoge este programa.

Es un programa realmente intuitivo y fácil de usar, tiene muchas funciones pero las justas para no ser un caos y además tiene aplicada un gran sistema de cifrado, por lo que si estás buscando una solución para usar los equipos de tu empresa remotamente, es posible que esta sea tu mejor opción.

Si te ha gustado TeamViewer 11 y quieres probarlo, puedes descargarlo desde este link de su página oficial.

TeamViewer 11

TeamViewer 11
8.2

Uso en remoto

9/10

    Transferencia de archivos

    10/10

      Interfaz

      7/10

        Exp. usuario

        8/10

          Seguridad

          7/10

            Pros

            • Rapidez
            • Intuitiva
            • Gratis (fines no comerciales)

            Cons

            • Diseño en Mac OS X

            Comentarios

            comentarios