La marca china UMi que se caracteriza por lanzar smartphones asequibles ha lanzado el UMi London. Esto es lo que tiene este smartphone de 50 euros.

Las marcas chinas vienen para quedarse, y es que la mayoría de ellas ofrecen unos precios muy, pero que muy competitivos. Pero, ¿qué ofrece el UMi London para ser una alternativa entre todas? Analizamos este smartphone que puedes adquirir por 50 euros.

Diseño

Curiosamente, uno de los aspectos que más relevancia está tomando en la gama media-baja de smartphones es el diseño. Nos gusta tener un móvil que no sea una maravilla, pero que sea bonito, y eso es así. En este caso UMi lo ha hecho muy bien, pues ofrece un diseño realmente bonito que pocas marcas – o ninguna – se permiten ofrecer por 50 euros.

review-umi-london

Parte delantera UMi London
Diseño UMi London

No solo es un smartphone bonito y elegante, sino que el UMi London cuenta con una pantalla de doble cristal protector para aumentar la resistencia de esta, pero que además mejora notablemente el tacto a la hora de interactuar con la pantalla.

Todo esto se complementa con unos materiales dignos de una gama alta que dotan a este terminal de un diseño fino y elegante que le acompañan los tres colores en los que está disponible: negro, blanco y dorado.

colores UMi London
Colores disponibles UMi London

Hardware

En este apartado, si estuviésemos hablando de cualquier otro smartphone, podríamos decir que son muy modestas, pero teniendo en cuenta que su precio no supera apenas los 50 euros, son unas especificaciones más que razonables.

UMi London
Dimensiones y peso 114.9 x 71.6 x 8.6 mm | 160 g
Pantalla 5.0″ HD
Procesador CPU: MTK6580 Quad-Core | GPU: Mali-400 MP
RAM 1 GB
ROM 8 GB
Batería 2050 mAh
Cámara 8 Mpx | 2 Mpx

El procesador Mediatek MT6580, de cuatro núcleos a 1.3 Ghz cada uno de ellos, es más que suficiente para soportar el día a día de cualquier usuario medio. Si que es cierto que solo 1 GB de RAM puede parecer un poco ajustado para los tiempos que correr, podemos ver smartphones con hasta 6 GB pero ya hemos visto la realidad de todo eso.

Aunque parezcan unas especificaciones muy modestas hay dos razones que le acompañan: el precio y Android Marshmallow. ¿Por qué decimos que esta versión de Android le ayuda a obtener mayor fluidez? Pues porque el UMi London no tiene ninguna capa de personalización que ralentice este terminal, se trata de una versión totalmente limpia de Android 6 Marshmallow.

Batería UMi London

Teniendo este dato en cuenta hay otros datos que cambian de rumbo, como es el caso de la batería. Cuenta con una más que ajustada batería de 2050 mAh de polímeros de litio. ¿Qué supone esto? Que podemos usar sin miedo este smartphone durante todo el día pero tampoco te pases, por muy optimizado que esté el sistema operativo siguen siendo 2050 mAh.

Cámara

Como siempre, este es un punto relevante a la hora de decidirnos por un smartphone u otro y seguimos teniendo en cuenta que es un smartphone que podemos adquirir por poco más de 50 euros.

El UMi London cuenta con un sensor de 8 megapixeles traseros y 2 delanteros. Como siempre, en este punto es realmente importante el software usado para sacarle partido a la lente de una cámara, en este caso la cámara nativa de Google puede ayudarnos a hacer muy buenas fotos.

Conclusión

Si buscas un terminal de gama media por un precio de gama muy baja, este es tu smartphone. Es cierto que no contamos con las garantías que nos ofrecen otras marcas en sus terminales de gama media, como el BQ Aquaris A4.5 – que ya analizamos anteriormente -, pero tiene otros puntos muy, pero que muy interesantes por el precio del que parte.

Tiendas como igogo.es ya lo tienen en pre-venta por posiblemente el precio más bajo. Ahora mismo el UMi London se puede adquirir por 51 euros con envío gratis. Y teniendo en cuenta ese precio desde BillionBytes le damos una puntuación de 7 sobre 10 (ver desglosado), ya que por ese precio se mete en la gama baja con características que rozan la gama media.

Y a vosotros, ¿qué os parece que este tipo de smartphones lleguen a Europa? ¡Cuéntanoslo!

UMi London

UMi London
7

Diseño

9/10

    Materiales

    8/10

      Procesador

      6/10

        Cámara

        6/10

          Batería

          6/10

            Pros

            • Diseño
            • Materiales
            • Sistema Operativo

            Cons

            • Batería
            • Cámara

            Comentarios

            comentarios