Hoy analizamos la Woxter Zen 10. Una tablet convertible con arranque dual, Android y Windows. Ah, y Marca España.

Los smartphones no son los únicos que están obteniendo malas cifras en ventas. Las tablets llevan ya un tiempo con en descenso, por eso marcas como Woxter están optando por ofrecer algo diferenciador que pueda llamar la atención del usuario con el atractivo que ya va ligado a la firma, el precio, y la Woxter Zen 10 lo tiene todo por poco más de 200 euros.

En BillionBytes hemos tenido la oportunidad de probar esta tablet. Hay que decir que no es nada del otro mundo, pero por el precio que tiene ofrece todo lo que un usuario busca en una tablet con arranque dual. Veámoslo.

Diseño

Quizás no sea el diseño más bonito del mundo, ni el más atrevido, pero si que es un diseño útil y agradable al tacto por los materiales usados. Woxter no ha intentado disimular las entradas USB o HDMI, ni los iconos identificativos del dispositivo. Pero da la sensación de ser una tablet útil, tanto que recuerda a aquellos modelos de Lenovo, sí, los de la batería por fuera y el botoncillo ese en el teclado, diseño robusto pero útil.

Woxter Zen 10 Windows - Android
Woxter Zen 10 Windows – Android

Pantalla HD Woxter Zen 10
Pantalla HD Woxter Zen 10

Teclado Woxter Zen 10
Teclado Woxter Zen 10

Convertible Woxter Zen 10
Convertible Woxter Zen 10

Al abrirla por primera vez se aprecia lo que venía diciéndonos el diseño. Es una tablet de batalla, robusta y con unas buenas dimensiones. Puede que podamos criticar una cosa, el teclado. En estas dimensiones es complicado acertar con el teclado, pero en este caso las teclas se nos hacen demasiado pequeñas para lo separadas que están. Pero como siempre, cambiar de teclado tiene un proceso de adaptación, en este caso en unos minutos de uso lo tenemos dominado.

Conexiones Woxter Zen 10
Conexiones Woxter Zen 10

Hardware

En cuanto a especificaciones, por el precio que tiene, son más que correctas para aguantar tanto Android 5.1 Lollipop y Windows 10 Home, esta última es una versión “lite” del ya más que conocido Windows 10, por lo que con el procesador Intel Atom de cuatro núcleos y sus 2 GB de RAM son más que suficiente para aguantar la carga de estos dos sistemas operativos por separado, eso sí.

Woxter Zen 10
Dimensiones y peso 259 x 174 x 10,1 mm | 600 g
Pantalla 10.1″ | 1280 x 800 píxeles
Procesador Intel Atom Z3735F (Quad Core) 1,33–1,83 GHz
RAM 2 GB DDR3L
ROM 32GB
Batería 6000 mAh
Cámara 2 Mpx

En este apartado cabe destacar la versatilidad del dispositivo. Cuenta con multitud de puertos para complementar el dispositivo. Cuenta con entrada USB, salida microHDMI, microUSB, entrada para tarjetas microSD y minijack de .5 mm. Además, como ya habréis deducido, cuenta con un teclado que incluye en cualquier versión de esta Woxter Zen 10, teclado que se conecta directamente a la tablet a través de unos conectores físicos, por lo que no tendremos que tener el Bluetooth activado, con el gasto de batería que eso suele conllevar.

Windows y Android

Por mucho que Microsoft se esté esforzando por mejorar Windows 10 día a día, en tablets aún tiene muchas carencias. La Woxter Zen 10 tienen la solución, para lo que necesites Windows puedes usar Windows con un teclado físico que nunca viene mal, ¿prefieres Android? Reinicia y arranca con Android en cuestión de segundos.

Esa es una de las grandes ventajas que ofrece este tablet, más aún teniendo en cuenta su precio. Tenemos una pega, eso sí. Con Windows 10 Home ten cuidado, la batería de 6000 mAh está muy bien y aguanta las horas necesarias, pero ten en cuenta que al dejarlo suspendido algo de batería siempre usa por lo que si no la usamos en un par de días puede que te la encuentres sin batería. Pero bueno, eso es cosa de Microsoft.

Woxter Zen 10 Windows - Android
Woxter Zen 10 Windows – Android

Conclusión

En definitiva es una buena tablet con arranque dual que puedes conseguir por 200 euros, aproximadamente, con la que podrás elegir el sistema operativo que prefieras según la tarea que necesites realizar. Por este precio no podemos esperar la tablet más potente del mercado, pero tenemos que reconocer que desde BillionBytes no ha sorprendido su versatilidad.

Como puntuación y teniendo en cuenta que se trata de una tablet de batalla, le damos una puntuación de 6.2 sobre 10 (ver desglosado)-. Podría llevarse una puntuación más alta si Windows 10 Home estuviese mejor adaptado a tablets, no es cosa de Woxter, pero oye, por pedir que no sea.

A vosotros, ¿qué os parece esta tablet española? ¿Os la compraríais? ¡Cuéntanoslo!

Review Woxter Zen 10, la tablet con arranque dual por 200 euros

6.2

Diseño

5/10

    Materiales

    7/10

      Procesador

      6/10

        Cámara

        5/10

          Batería

          8/10

            Pros

            • Arranque DUAL
            • Resistencia
            • Precio

            Cons

            • Teclado

            Comentarios

            comentarios