En el 2015, la industria de los videojuegos sufrió una lamentable pérdida pues el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, perdió su lucha contra el cáncer y falleció a los 55 años de edad. Ya han pasado ocho meses y aún se le recuerda y conmemora con múltiples homenajes a su persona como el que presentaron en el evento GDC.

Homenaje a Satoru Iwata en GDC

El Game Developers Conference es una conferencia que se celebró en San Francisco donde miles de desarrolladores se reúnen para hablar un rato de los juegos de video. En el marco de los premios a los mejores juegos del año, se dedicó un espacio para darle un homenaje al icónico Satoru Iwata.

satoru iwata

Este homenaje consistió en un vídeo de tres minutos donde se muestran su idea visionaria y creativa junto con los aportes que le trajo al mundo. Se trató de mostrar toda la alegría que le trajo a las generaciones actuales y personas de distintas edades con los aparatos como el Nintendo DS o el Wii, y de cómo convirtió todas esas ideas que tenía cuando era programador a la vida real. Todo esto con un toque emotivo y nostálgico.

Este pequeño vídeo fue creado y animado por David Hellman y Raber Umphenour, junto con Shawne Benson que estuvo a cargo de la música y Chris Kohler que fungió como consultor de la historia.

Pero para qué platicarles de qué trata si se los puedo mostrar. Por lo que aquí os dejo el vídeo del homenaje a Satoru Iwata en el GDC.

¿Qué opináis de este vídeo en homenaje a Satoru Iwata?

Fuente: LeveUp

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.