Los labores o tareas de la casa a veces pueden parecer pesadas y no muy agradables por hacer. Algunas familias contratan empleadas domésticas para hacer esto pero Boston Dynamics quiere ir más allá. Ahora el Instituto IHMC que trabaja con este robot le está enseñando a un robot a que limpie la casa.

Robot Atlas que limpia la casa

Boston Dynamics es una empresa que se dedica a la investigación robótica pues ha creado diversos prototipos como sus perros robots diseñados para llevar provisiones en escenarios de guerra. Ahora los investigadores e ingenieros del Instituto IHMC le está enseñando a este aparato metálico llamado Atlas a desempeñar trabajos en el hogar de las personas.

Atlas puede hacer algunas actividades como recoger cosas con distintos tamaños y localización, mover objetos para dejarlos en un lugar específico, barrer, utilizar la aspiradora, entre otras cosas. A pesar que el robot no realiza todo esto con la naturalidad y rapidez que una persona normal, es interesante y sorprendente la forma en que mueve sus articulaciones para poder lograr este tipo de acciones. Aquí os dejo un vídeo para que puedan ver las pruebas que le hacen.

De acuerdo a John Carff, operador de este robot, para que se mueva y desempeñe una acción, Atlas propone una serie de movimientos que hacer para cumplir lo que se le pide y si el que lo controla aprueba estos movimientos, el robot los ejecuta. También agrega que no sería tan provechoso que este aparato haga las mismas acciones, por eso lo prueban para que realice labores de la casa.

Atlas conectado a cables

A pesar que este robot de Boston Dynamics ya lo vimos hacer cosas relativamente complejas, aún no lo prueban sin cables. Esto se debe por motivos de comunicación y autonomía.

robotina

Sin duda Atlas nos hace recordar a la robot Robotina de la serie animada los Supersónicos que ayudaba también a los labores de la casa a aquella mítica familia del futuro. ¿Será que pronto nos acercamos a parecernos a ellos? Por lo pronto aún falta la llegada de los automóviles voladores.

¿Qué opináis del robot Atlas de Boston Dynamics que puede hacer tareas del hogar?

Fuente: Gizmodo, Xataka

Comentarios

comentarios